Zaratustra de la superación de si mismo

June 20, 2017 | Autor: E. Motta Ramirez | Categoría: Friedrich Nietzsche, Nietzsche, Filosofía, Ética, Zarathustra, Zarathushtra, Ensayo, Zarathushtra, Ensayo
Share Embed


Descripción

Anegarce encharcar, inundar, ahogar, hundir, sumergir



La canción de los sepulcros y de la superación de sí mismo
(Nietzsche)




Elizabeth Motta Ramirez

Bajo los dos numerales del Zaratustra, La canción de los sepulcros y la superación de sí mismo, zaratustra presentará dos temas centrales. Por un lado la voluntad de poder y por otro el constante devenir de la vida. siendo un punto importante la superación y transformación continua.

La canción de los sepulcros hace alusión a la vida y a los obstáculos que se presentan constantemente en ella, zaratustra evoca los contrapié de su juventud, enfatizando que cada vez agusto de nuevo con su alrededor se presentaban hechos destructores de la conformidad y enajenación ante el mundo que vivía. Pero lo que lo sostuvo y permaneció siempre en el camino adaptándose fue su voluntad.

Bajo esta descripción de la canción de los sepulcros, creo, zaratustra pretende mostrar el camino del cambio bajo la voluntad, en el cual existe un dolor profundo cuando algo termina. pero frente a esta sensación surge la voluntad, que actúa justo en los sepulcros de lo terminado para crear una nueva vida a partir de la muerte.

"Si aún eres tú para mí la destructora de todos los sepulcros, ¡salve, voluntad mía!. Y sólo donde hay sepulcros hay resurrecciones." -

Es decir en el proceso del cambio a algo diferente, la voluntad es la que de lo que estaba, genera algo nuevo, pero sobre todo no puede haber una creación de algo nuevo si no se ha destruido o terminado lo anterior y al parecer, con la cita anterior zaratustra afirma que es la misma voluntad la que destruye las ideas y formas anteriores a su nueva creación, pero para entenderlo miramos el segundo numeral "de la superación de sí mismo".

"Y este secreto me lo reveló a mí la vida: Mira - me dijo -, yo soy lo que siempre debe superarse a sí mismo" - Nietzsche, Zaratustra pág 171.
Cuando, en este caso entramos a una discusión de la vida y el constante fluir y renovar que se propone. tenemos como fuerza la voluntad de poder,se denomina voluntad de poder a ese carácter de la vida siempre móvil, a la que no se nombra de manera simple una finalidad de ella, sino una persistencia en la existencia. Entender el zaratustra y el mundo que profetiza, puede llegar a ser de mayor facilidad al escudriñar otras obras de nietzsche, él sus fragmentos póstumos, el filósofo alemán habla sobre su percepción del mundo:

¿Y sabéis también qué es para mí el mundo? he de mostrároslo en mi espejo? Este mundo: una enormidad de fuerza, sin comienzo, sin fin; una cantidad fija, férrea de fuerza que no se hace mayor ni menor, que no se consume. sino que sólo se transforma, invariablemente grande en cuanto a totalidad; una economía sin gastos ni pérdidas pero, asimismo, sin crecimiento, (...) siendo al mismo tiempo uno y "muchos'', acumulándose aquí y al mismo tiempo disminuyendo allí, un mar de fuerzas borrascosas anegándose en sí mismas, transformándose eternamente - Nietzsche,Fragmentos póstumos, pp. 138-139.

la vida se da como pugna constante entre una relación de mando y obediencia, entre relaciones de fuerza, donde lo que predomina es el mando aún en lo que obedece. La descripción de esas relaciones de mando son las de unas fuerzas: quien manda ejerce un dominio, Todo ser viviente es un ser obediente, mandar es más difícil que obedecer, no sólo porque el que manda carga el peso de todos los que obedecen sino que además cuando se manda a sí mismo tiene que espiar su mandar tiene que ser fuertes y vengador y víctima de su propia ley, de un cambio de uno a otro, entre mandar y luego ser mandado.

El instinto de finalidad como voluntad de engendrar, es como se continua un círculo de transformaciones infinitas, nada mejor que lo otro solo nuevos conceptos y formas.









Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.