Versículos de la Biblia acerca de la alabanza y adoración

May 22, 2017 | Autor: Victor Ferrada | Categoría: Teologia biblica
Share Embed


Descripción

Vallenar, marzo 2017

Versículos acerca de la alabanza y adoración:

2 Timoteo 3:16,17 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

1000 años antes David escribió en el
Salmo 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, ¿por qué no vienes a salvarme?, ¿por qué no atiendes a mis lamentos?

Antiguo Testamento

Éxodo 15:2 El Señor es mi fortaleza y mi cántico; ¡el Señor es mi salvación! Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Nehemías 9:6 Tú, Señor, eres el único Señor. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todas sus huestes; tú creaste la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos; tú diste vida a todo cuanto existe; por eso las huestes celestiales te adoran.

Jonás 2:9 Pero yo, con voz de alabanza, te ofreceré sacrificios y cumpliré mis promesas. La salvación es tuya, Señor.

Salmo 7:17 ¡Yo alabaré al Señor por su justicia! ¡Cantaré salmos al nombre del Dios altísimo!

Salmo 9:1,2 Oh Señor, quiero alabarte con todo el corazón y contar tus muchas maravillas. Oh Altísimo, por ti quiero gritar lleno de alegría; ¡quiero cantar himnos a tu nombre!

Salmo 33:2 Den gracias al Señor al son del arpa, cántenle himnos con música de salterio,

Salmo 33:3 Aclamen al Señor, hombres buenos; en labios de los buenos, la alabanza es hermosa.

Salmo 86:9 Todas las naciones que tú, Señor, has creado vendrán y se postrarán delante de ti y glorificarán tu nombre.

Salmo 95:6 ¡Vengan, y rindámosle adoración! ¡Arrodillémonos delante del Señor, nuestro Creador!

Salmo 99:5 Exaltemos al Señor, nuestro Dios! ¡Postrémonos ante el estrado de sus pies! ¡El Señor es santo! 

Salmo 103:1 Bendeciré al Señor con toda mi alma; bendeciré con todo mí ser su santo nombre.

Salmo 103:2 Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios.

Salmo 149:3 Alaben su nombre con danza; cántenle alabanza con pandero y lira.

Salmo 149:5 Regocíjense de gloria los santos; canten con gozo sobre sus camas.

Salmos 150:6 ¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya!






Nuevo Testamento
Mateo 5:16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.

Mateo 11:25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos.

Lucas 2:20 Al volver los pastores, iban alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo había sucedido tal y como se les había dicho.

Lucas 24:52 Ellos lo adoraron, y después volvieron muy felices a Jerusalén.

Juan 4:23-24 Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.

Romanos 15:6 Para que todos juntos y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 15:11 Alaben al Señor todas las naciones, Y exáltenlo todos los pueblos.

Efesios 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales.

Efesios 1:6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.

Efesios 1:12 y él ha querido que nosotros seamos los primeros en poner nuestra esperanza en Cristo, para que todos alabemos su glorioso poder.

Efesios 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

Colosenses 3:16 La palabra de Cristo habite ricamente en ustedes. Instrúyanse y exhórtense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón.

Hebreos 2:12 Anunciaré tu nombre a mis hermanos, y en medio de la congregación te alabaré.

Hebreos 12:28 Así que nosotros, que hemos recibido un reino inconmovible, debemos ser agradecidos y, con esa misma gratitud, servir a Dios y agradarle con temor y reverencia.

1 Pedro 2:5 Y ustedes también, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepte por medio de Jesucristo.

Hebreos 13:15 Por eso debemos alabar siempre a Dios por medio de Jesucristo. Esta alabanza es el sacrificio que debemos ofrecer. ¡Alabémoslo, pues, con nuestros labios!

ALABANZA: gozosa gratitud y adoración a Dios en celebración de su bondad y gracia, esto es fundamental para la vida del discípulo

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.