Valores corporativos

July 21, 2017 | Autor: N. Solorzano Mendoza | Categoría: Business Administration
Share Embed


Descripción

VALORES
HUMILDAD.- Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo
RESPETO.- El respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia, es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
SOLIDARIDAD.- Valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.
HONESTIDAD.- Es aquella persona que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.
RESPONSABILIDAD.- Es aquella persona que cuando, consciente de sus actos, sabe que éstos son la causa directa o indirecta de un hecho, por el cual es meritorio de ser culpable, y hasta deberá responder por esos actos, llegado el caso.
TOLERANCIA.- Actitud, manera de actuar, forma de ser que se basa en la idea de que todos los seres humanos somos iguales y que por lo tanto debemos respetarnos, protegernos y aceptarnos tal cual somos sin generar divisiones que nos enfrenten, sin agredir o discriminar.
SINCERIDAD.- Se basa en ser y actuar como uno es, siente o piensa, dejando de lado todo tipo de fingimientos o hipocresías.
AMBILIDAD.- Cualidad de amable.
"agradeció la invitación y se despidió con mucha amabilidad; nos impresionó su amabilidad, la sonrisa encantadora que iluminaba sus ojos oscuros"

PRUDENCIA.- Capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, sobre los riesgos posibles que estos conllevan, y adecuar o modificar la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.
AUDAZ.- [persona] Que es capaz de emprender acciones poco comunes sin temer las dificultades o el riesgo que implican.
BENEBOLENCIA.- (del latín benevŏlens) es aquel que tiene benevolencia (buena voluntad hacia las personas). La benevolencia, a su vez, está asociada a la bondad y la cualidad de bueno.
LEALTAD.- es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas instituciones y organizaciones (como la empresa para la cual trabaja) y a su nación.

FIDELIDAD.- es una actitud de alguien que es fiel, que está comprometido con lo que asume. Deriva de la palabra en latín, fidelitas, y su significado es servir a un dios. Es una característica de quien es leal, en quien se puede confiar y creer, y es honesto y respetable. En su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes.
CORTESÍA.- es un término que procede de cortés, un adjetivo que permite nombrar a las personas atentas, afables y comedidas.
HONRADEZ.- es la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar. Quien es honrado se muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado a nivel social.
TEMPLANZA.- virtud cardinal que consiste en sujetar a razón los apetitos y el uso de los sentidos. Es el valor que te permite rechazar lo que llega a tu vida que te hace daño, que no quieres tener, que te incomoda o te molesta de alguna forma.
SABIDURIA.- conducta prudente en la vida o en los negocios conocimiento profundo en ciencias, letras o artes. Es saber la manera más razonable de actuar en una situación en la que prevalecen las emociones.
AMOR.- afecto por el cual busca el ánimo el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo, es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir.
PACIENCIA.- virtud que consiste en sufrir sin perturbación del ánimo los infortunios y trabajos. Es el valor que nos hace como personas: tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las advertencias con fortaleza y por ende sin lamento.

BONDAD.- La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes, y se preocupan por su bienestar.
Si alguien no está en buena situación y necesita ayuda, el bondadoso no duda en ofrecérsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran interés en ello.
Fe.- Él. Tener fe en Dios significa creer y confiar en Él y estar dispuestos a obrar de acuerdo a esa creencia. La fe es un principio de acción y de poder.
Caridad.- Aunque a veces la caridad es intensamente emocional y frecuentemente reacciona sobre nuestras facultades sensoriales, reside propiamente en la voluntad racional, un hecho que no deben olvidar aquellos que la hacen una virtud imposible.
Mansedumbre.-Es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. Es una forma de templanza que evita todo movimiento desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
CARRERA DE TRABAJO SOCIAL
METODOLOGÍA DEL TRABAJO SOCIAL DE GRUPO





[Escriba el título del documento]

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.