Un divorcio puede ser positivo para tu carrera profesional

Share Embed


Descripción

Un divorcio puede ser positivo para tu carrera profesional

http://www.colombialegalcorp.com/divorcio-puede-ser-positivo-para-tu-profesion/


La mayoría de los profesionales de 50 años en adelante se jubilan. Se sienten abrumados, cansados de ejercer una profesión durante 30 años, y pierden el incentivo para seguir adelante. Hay una sola excepción: cuando el profesional se divorcia y comienza una nueva vida familiar.
Las personas, los matrimonios y los divorcios no son todos iguales. Existe una gran variedad de situaciones y personalidades que hacen que este evento se viva de forma muy particular y afecten de forma distinta a sus protagonistas. Pero hay un parámetro común a todos: el divorcio empobrece.
O, al menos, reduce la cantidad de bienes disponibles, que antes constituían un factor de seguridad. Puede surgir entonces la necesidad de lograr nuevamente una buena posición económica, pero a tiempo reducido. Ya no se tienen muchos años para lograrlo.
Debe ser una meta a cumplir en poco tiempo. Considerando la experiencia profesional ganada en los años anteriores, es perfectamente posible hacerlo a corto plazo si se está bien incentivado.
Por lo tanto es posible pensar que si a mitad de tu vida te encuentras en una situación de divorcio, puede ocurrir alguna de dos posibilidades. Una es que al sentirte empobrecido redobles tus esfuerzos para recuperar lo perdido.
En este caso, dinero es igual a seguridad, y una tarea que antes te parecía monótona puede convertirse en un factor de satisfacción; ver tu trabajo como una tarea fresca y llena de posibilidades. El otro camino es vivir el divorcio en forma tan dura que tu sufrimiento provoque una pérdida real de interés por el trabajo.
Puedes estar tan trastornado que hasta es posible que en la realización de actividades con fin de lucro o trabajos estresantes, como por ejemplo la bolsa, seas separado de tus funciones, como lo explica Paul Tudor Jones, jefe de cobertura que admite "cuando me entero de que alguno de mis gerentes está pasando por un divorcio, lo saco de la bolsa".
Dinero, prestigio e interés por el trabajo propio
Las personas que superan los 50 años de edad se vuelven más lentos. La razón de esto es que ya no los motiva ni el dinero ni el prestigio.
Estas ya son metas alcanzadas y por lo tanto dejan de ser un factor motivador y… no nos engañemos, el interés por el trabajo propio no es razón suficiente en la mayoría de los casos para hacer que una persona mantenga un interés en su trabajo que lo lleve a hacer esfuerzos adicionales para lograr las metas.
La mayoría de los estudios científicos realizados sobre motivación del trabajo sostienen que el dinero no es un factor motivador. A pesar de esto, ante una situación de divorcio, cuando los bienes que se poseían se han reducido a la mitad y por consiguiente se ha perdido gran parte de la seguridad que se pensaba poseer.
Cada remuneración percibida se convierte en motivo de gran satisfacción, y el rutinario trabajo habitual se convierte en una puerta que se abre a nuevas posibilidades. En conclusión, podemos decir que el divorcio puede convertirse en un estímulo para la carrera profesional.



Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.