Trata de queso yfrutos rojos

December 6, 2017 | Autor: Daniel Vetrano | Categoría: N/A
Share Embed


Descripción


Ingredientes
400 gramos de queso fresco batido.
1 huevo y 3 claras (100ml).
Edulcorante al gusto (yo eché 3 cucharadas en el primer paso, pero recomiendo dos, y 1 cucharada al hacer la gelatina)
2 sobres de preparado para gelatina sin azúcar sabor fresa
Un molde que pueda ir al horno











Preparación
Precalentar el horno a 170 grados.
Mezclar el queso con los huevos, batidos, y edulcorante al gusto. Añadir un poquito de sal, muy poco.
Poner la mezcla en el molde y cocinar en el horno durante unos 30-40 minutos hasta que el centro de la tarta esté cuajado. Podemos comprobarlo pinchándolo con un palillo, si sale limpio, estará en su punto! No debemos dejar que se cueza de más: en cuanto el centro deja de estar líquido ya se puede apagar el horno.
Sacar del horno, dejar enfriar y llevar al frigorífico al menos 2 horas
Pasado este tiempo ya podemos preparar la gelatina: hervimos 1 vaso de agua, añadimos la gelatina, removemos dos minutos hasta que esté bien deshecha y añadimos otro vaso de agua fría. Si la gelatina que usamos no tiene edulcorante, podemos echarle un poco (si os sirve, cuando yo hice la tarta eché 3 cucharadas en el paso 2, y me quedó para mi gusto excesivamente dulce… así que en este paso tan solo eché 1 cucharadita de edulcorante, y debo decir que el resultado final fue bueno)
Sacar la tarta de la nevera, cortar en raciones y sacar una que nos podemos comer ya (para dejar el hueco a la gelatina). Separamos las raciones de forma que quede un espacio uniforme entre ellas.
Apartamos algo menos de un cuarto de la gelatina y vertemos el resto sobre la tarta. Metemos el molde en la nevera durante una hora. La gelatina que no hemos usado, la dejamos fuera..
Por último, pasada la hora, añadimos el resto de la gelatina (si se ha quedado muy espesa la podemos entibiar un poco) y dejamos la tarta en la nevera al menos cuatro horas, mejor de un día para otro. Para servir, cortamos cada ración por la parte de la gelatina.
Gelatina de infusión de frutos del bosque
Una alternativa al uso de preparados para gelatina es hacer una gelatina de infusión de frutos del bosque. Para eso
Calentamos medio litro de agua (2 vasos) y añadimos 4 sobres de infusión de frutos del bosque. Dejamos que reposen al menos 5 minutos.
Mientras tanto hidratamos 7 hojas de gelatina en agua fría, durante unos 5 minutos hasta que estén hinchadas y blandas -se puede hacer con 6, pero le sienta muy bien esa hoja extra-. Retiramos los sobres de infusión, añadimos la gelatina escurrida a la infusión, que aún estará caliente, y removemos hasta que se disuelva por completo.
Añadimos edulcorante al gusto, teniendo en cuenta que tenemos que endulzar un poco de más, ya que la gelatina al cuajar "roba" dulzor.
Si queremos reforzar el color de la gelatina, podemos añadir un par de gotas de colorante rojo. Y si queremos darle un poquito de acidez, unas gotas de ácido cítrico o de zumo de limón.


Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.