Todo sobre el cabello

September 10, 2017 | Autor: Kateryn Munroe | Categoría: Estética, Cabello, Cortes De Pelo
Share Embed


Descripción

Aportes de colorimetría

1 Negro Azul 3 Castaño oscuro Violeta

4 Castaño 5 Castaño claro

Rojo

6 Rubio oscuro Naranja

7 Rubio 8 Rubio claro

Amarillo

9 Rubio claro claro Verde 10 Platino

La pigmentación se presenta así: En todos los tonos se encuentran los pigmentos granulados y difusos. En los más oscuros encontramos mayor cantidad de pigmentos "granulados" y, en menor cantidad, pigmentos "difusos". En los más claros, encontramos mayor cantidad de pigmentos "difusos" y, en menor cantidad, "granulados" Por ejemplo: Pigmentos granulados = tonos oscuros. Pigmentos granulados + difusos = tonos medios. Pigmentos difusos = tonos claros Colores primarios y secundarios, se ubican aproximadamente así:

Estos son los colores univerales: Los primarios son = ROJO - AZUL - AMARILLO. Los secundarios son = VIOLETA - NARANJA - VERDE De los tres (3) primarios, se desprenden los tres secundarios. Por ejemplo: del ROJO + AZUL tenemos el VIOLETA Del ROJO + AMARILLO tenemos el NARANJA Y del AZUL + AMARILLO tenemos el VERDE Conocer esta información es e vital importancia para cuando se nos llega a presentar reflejos que no deseamos o en el caso de resaltar otros. En la colorimetría capilar existen colores que se encuentran en estado puro y otros que se llaman mix o colores mezcla. Tendremos la base principal si conocemos el manejo de los colores puros.

El accesorio más usado

La clave que nos hace bellos

Las hebillas pequeñas han resultado ser uno de los accesorios que más han prendido en el gusto de las mujeres a la hora de darle un toque más a su peinado. Si bien su principal función no viene a ser otra que la de fijar las mechas que son rebeldes o a las más cortas, que son persistentes en caer sobre la cara, ahora constituyen un adorno que complementa perfectamente un estilo de peinado que va más allá de su uso funcional.

Es difícil determinar cuál es la base para que el cabello luzca con la textura, el color o las formas que queremos, porque en realidad todo está relacionado entre sí. No puede estar bien un peinado si el color no lo acompaña, o si su movimiento no va con lo que a uno le conviene.

Guy Kremer

Las hebillas se usan tanto en cabellos cortos como en melenas largas. "Ajustan" el peinado, dejando, generalmente, el rostro más limpio y, por lo tanto, resaltando los rasgos faciales con más intensidad. Como no sólo cumplen con su función sujetadora, sino que han sido creadas como un adorno más, las hay del tipo simple, sencillo, como aquellas con brillos, piedras y colores tornasolados que se utilizan acompañando una vestimenta más sofisticada. Fotos: Graham Webb International y Wella

En definitiva: una forma más de variar, muy fácilmente, un peinado de otro, con la simple aplicación de estas pincitas que, aunque muy tradicionales, han regresado con todo el furor de la moda.

De todas maneras, el corte es el primer paso, por eso es fundamental que sea el más adecuado, que el peluquero realice un estudio cuidadoso de los rasgos de la persona para acentuar las mejores partes del rostro y ocultar las que no lo benefician demasiado. A partir de ahí, los siguientes pasos serán el color para que ese corte sea aún más atractivo-, y la textura, según el estilo que se esté buscando.

Hair Club

También, aconsejamos no atarse a un corte eternamente: renovarse nos rejuvenece. Cambiar cada tanto es la mejor forma de vivir con más energía.

Morenas sugestivas El look para las pieles negras permite otras combinaciones y contrastes muy interesantes y diferentes a las de las pieles blancas. Por lo general, el cabello es muy enrulado, por lo que se puede elegir usarlo así, libremente (foto 1), o alisado (fotos 2, 3 y 4). FOTO 1

Los colores que vemos en estas fotos son realmente hermosos: Foto 1: un rojo profundo, que combina perfectamente con los ojos oscuros y la piel morena. Fotos 2 y 3: El rubio es un desafío que, cada vez, se adopta más en estos casos. Le da una gran sensualidad, y queda muy bien con los maquillajes dorados.

FOTO 2

FOTO 3

Foto 4: El bordó, con vetas más oscuras, da un aspecto muy elegante a la tonalidad general. En los casos de melenas muy abundantes, como poseen naturalmente gran volumen, se aconsejan cabellos cortos que son más fáciles de modelar y, por lo tanto, de variar con brushing, geles, sprays o ceras. Hair: John Atchison (NY)

Recogidos: nuevas formas

Si algo es sinónimo de elegancia, ésos son los peinados recogidos. Pero fuera de los momentos especiales para lucirlos, vemos ahora -todos los días, a cualquier hora y con cualquier ropa-, que la mujer se levanta el cabello en forma descuidada aunque muy a la moda-.

Foto 1

Foto 2

Lo más curioso de esto, que ya se está convirtiendo en una costumbre que abarca a varias generaciones femeninas, es que esta manera informal de colocarse simplemente una hebilla para recogerse el pelo mientras camina por la calle, se ha trasladado a las tendencias más sofisticadas del momento. Como podemos observar en la foto No. 1, en donde apreciamos que la ropa y el maquillaje se prestan para una noche de gala, el cabello ha sido recogido de manera rápida -aunque muy cuidada-, con mechones librados a su propio movimiento, y levemente batidos para darle una forma armónica dentro del desorden natural. El contraste resulta fantástico. Otros dos recogidos se acercan más a lo tradicionales (foto 2 y foto 3), en donde la simetría es la base del "dibujo" del peinado y de su diseño inicial.

Foto 3 Patricia Dixon

No nos olvidemos que el recogido, además de ser un peinado ideal para la noche, premite destacar partes el rostro, el cuello y los hombros, que deben ser acompañados por una bijouterie adecuada al conjunto del look elegido

Cortos x 2

Franck Avogadri

Ante numerosas consultas acerca del cabello corto –de cómo manejarlo y peinarlo-, elegimos dos imágenes que nos permiten apreciar dos estilos. El trabajo de Franck Avogadri, tal vez más clásico que la segunda imagen, tiene dos puntos fuertes: el breve flequillo, y el largo que, suavemente, cae alrededor de la nuca. Es un tipo de corte que bien puede ser utilizado por aquellas mujeres que tienen el cabello levemente rizado. El segundo, de Rizos, juega más con la asimetría, tanto en el corte como en el color. Una mecha clara cae a un costado del rostro, dándole un toque original y más audaz a la imagen general.

Rizo‘s

En ambos casos, se requieren productos que favorezcan el modelado del cabello, para dar efectos más concretos al cabello.

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.