Soporte Económico del Voluntariado Internacional

June 14, 2017 | Autor: J. Nunez | Categoría: Political Economy, Human Resource Management, Volunteering, Filosofía del Derecho
Share Embed


Descripción

Soporte Económico del Voluntariado Internacional
Por: Lic. José Manuel Fernández N.
Correo: [email protected]
Web: http://jmf7777.wix.com/pensador
30-8-2'15 v1.1s


Resumen:
Sin importar lo noble que sea una actividad, no puede escapar a la realidad de sus costos económicos. Tal es la situación del fenómeno del voluntariado internacional. Si bien se puede definir como exitosa la experiencia general desarrollada a nivel mundial, la realidad es que la mayor parte de dichos costos corren a cargo de los mismos voluntarios o de sus instituciones. Esto limita peligrosamente la actividad del voluntario. En este documento se plantean soluciones contundentes a favor del más noble de los fenómenos sociales: el voluntariado internacional.

Abstract:
No matter how noble an activity is, you can not escape the reality of their economic costs. Such is the situation of the phenomenon of international volunteering. We can refer like a success experience developed by result of volunteering, but reality is most of these costs are borne by the volunteers, themselves or their institutions. This dangerously limits the activity of the volunteer. This document compelling solutions for the noblest of social phenomena arise: International volunteering.

Palabras clave: voluntariado, ciudadano internacional, solidaridad, sostenible, desarrollo.
Keywords: voluntary international citizen, solidarity, sustainable development.

Contenido:
Introducción:
EMP y libre albedrío:
En la práctica funcionaría así:
Otros valores del Voluntariado:
Manejo Internacional:
Bibliografía:

Introducción:
Aunque la resolución 56/38 de la AG, define el voluntariado como "una actividad ...en la que los incentivos económicos no son el factor motivador principal.", la realidad es que esto limita casi en un 99% la actividad del voluntariado, reservándose entonces a esta actividad del voluntariado, por destino, a quienes no aspiran a realizarse económicamente, y a quienes ya lo han hecho y aún desean hacer algo en favor de su prójimo. Puede señalarse una zona no confortable intermedia para quienes tienen deseos de "trabajar por los demás" y que al llegar a los destinos tienen que buscar un empleo o fuente de ingresos por sus propios medios para costearse su estadía. Visto así, casi cualquiera lo puede hacer.
Ahora con el aporte poderoso de la EMP, podemos hacer que el voluntariado sea una actividad efectivamente posible y sostenible, para cualquier persona, en especial para quienes lo viven con vocación.
Es que justamente eso debería ser así: una vocación. Lo ideal es que el ser humano realice sus actividades unificando vocación y ocupación.
EMP y libre albedrío:
El libre albedrío es una hermosa pareja de palabras que se dicen muy rápido, pero que no son tan fáciles de entender ni de plasmar. Cuando sentimos vocación y la vivimos, estamos muy cerca de sentir la libertad de nuestro albedrío, pero no se puede decir lo mismo de quien se ocupa de lo que no desea, o de quien haciendo lo que desea no obtiene la remuneración que exige su dignidad.
La EMP o Emisión Monetaria Personal, reconoce el valor intangible, tasable, de la dignidad humana del necesitado, y aplica este presupuesto como integrante cuantitativo de la Deuda Social. Dicho de otra forma: importantiza la deuda social lo suficiente como para usarla como Reserva de la Moneda, o de la emisión monetaria. Esta deuda social en un ambiente EMP es distribuida a cada ciudadano en su caso particular y en tiempo presente. No es posible lograr mayor eficiencia. Visto así, cada ciudadano en la misma medida y dinámica de sus necesidades concernientes a la deuda social es emisor de dinero nuevo y valido para cubrir los pagos de sus demandas de SDHs o Servicios de Derechos Humanos.
Este punto de partida extermina toda posibilidad de escasez financiera al momento de acudir en ayuda de cualquier individuo en la faz de la tierra. De hecho convierte en un negocio rentable para todos la labor del voluntariado. Es un cambio de perspectiva y por tanto de paradigma.
Entonces se puede decir que la EMP hace posible el libre albedrío de quien desea ser voluntario, porque desaparecen las dificultades económicas, y solo deja en acción la voluntad de involucrarse a brindar los SDHs que un individuo carenciado necesita.
En la práctica funcionaría así:
La persona que recibe los SDHs es registrada como usuario de la EMP, y los servicios o productos recibidos son facturados a su nombre. El ciudadano EMP firma los recibos EMP, que pagan los SDHs recibidos. El proveedor de servicios o productos deposita dichos recibos en su cuenta de banco. El banco hace las comprobaciones, y luego le deposita en su cuenta el efectivo correspondiente. Luego, el banco comercial pasa los recibos de SDHs al Banco Central, o Reserva Federal según el caso, y recupera el dinero más una comisión por los servicios.
En cuanto al beneficiado por con los SDHs, se anota la deuda social individualizada en su propia cuenta. Igual puede emprender proyectos financiados con EMP de proyectos para desarrollar actividades que le permitan saldar luego su deuda.
Paralelamente, corren varios escenarios como por ejemplo el de la desmonetización que permiten retirar de circulación grandes cantidades de efectivo, por medio de programas de desarrollo moral y ético para los ciudadanos.
Otros valores del Voluntariado:
El compromiso, la igualdad, la entrega, la solidaridad, la compasión, la empatía, y el respeto por los demás; dejarían de ser casi poéticos para convertirse en realidad. Sobre todo pensemos en el valor de la igualdad: El beneficiado estaría pagando los servicios con el propio dinero que él mismo genera. Acaso puede haber mayor dignidad. Pasaría de ser un miserable a un cliente formal. Las zonas de desastre pasarían a ser lugares rentables sin que esto tenga que considerarse una falta de respeto. Además, podrían participar tantas personas como cualquiera en las gestiones y operaciones de ayuda porque estarían recibiendo un pago justo de sus labores u honorarios. Ya no sería un escenario reservado a los negociados de las potencias. También pensemos en la generación de empleos y su impacto en el mundo.
Manejo Internacional:
En cuanto al manejo internacional: Las deudas de los individuos se sumarizan en una cuenta de deuda social del gobierno del país abastecido ante el gobierno emisor EMP, o ayudador.
Esto de usar la deuda y la dignidad como reserva monetaria no solo es efectivo e innovador; también es práctico, porque permite manejar con mayor exactitud el concepto de deuda social, ennoblece la emisión monetaria, y lleva al máximo su desempeño, y al mismo tiempo puede generar causas múltiples para negocios internacionales entre naciones apoyadas y apoyadoras; con el beneficio colateral de evitar terceras monedas. Agreguemos a esto la ventaja de que no sería necesario exigir a los gobiernos de los ayudados ningún tipo de pago a menos que lo deseen, porque directamente con sus ciudadanos se pueden sustentar múltiples negocios de intercambio basados en la balanza comercial privada con los ciudadanos de dichas naciones; y en la misma moneda de cada país ayudador. Es decir un pueblo soportando popularmente la emisión en favor de otro pueblo, sin intermediarios políticos ni imperiales.

La EMP aporta un escenario de uso ampliado del sentido común, que paradójicamente ya desde hace mucho tiempo tiene fama de ser el menos común de los sentidos; reputación que le viene por las tendencias absurdas a las que nos aferramos, quizás porque no hemos visto las distintas realidades con nuevos paradigmas.

Los paradigmas absurdos consisten en estilos de pensamientos muy comunes pero insostenibles, y que a la vez se pretende o desea que sean aceptados como correctamente fundamentados.

El voluntario internacional debe ir contra de esta corriente de paradigmas absurdos, y abrazar la lógica inversa de estos inocuos planteamientos que rigen la desacertada política y economía mundial, nacional e individual. "El voluntario internacional juega contra la corriente, siente un dolor lejano, de un humano que pasa hambre o está enfermo del cuerpo o de la psiquis, o en su Ser Social; y contra todo pron stico, se desprende de la comodidad de su lugar original; y corre a colaborar a su otro yo, que es cualquier persona que lo necesita allá muy lejos, o muy cerca, no importa, pero continuamente demuestra su vocación"; y es correctamente en el Ser Social donde está la causa de la causa, y sobre la cual hay que trabajar para solucionar para siempre el dolor de la humanidad.


Bibliografía:
1.- Fernández; Desmonetización: https://docs.google.com/document/d/1drMechD6ftnmuITA0ssmtKCuM4shbgityT55XzsZiXE/pub
2.- Fernández; Cúantas monedas debe tener un país; https://docs.google.com/document/d/1B4kWyqYGitG_Dvl3rvuCEJ1_ftPrlWdSDwPMQ54EyqA/pub
3.- Fernández, La Educación debe ser un Derecho: http://jmfernandezn.blogspot.com.ar/p/la-educacion-debe-ser-un-derecho-jose.html
4.- Fenomenología del Voluntariado Internacional; https://docs.google.com/document/d/13p_o2aZ8GIPU6Cm7LMW3qNSLFDQjKd7yOURm8ILTLvQ/pub
5.- El final de la inflación: https://docs.google.com/document/d/1Nl5h84drLsYq9Mz7W_CnCk7fyYDWai_MIpEwnyMWtds/pub

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.