RITUALES, ORACIONES Y CULTOS DEL CRISTIANISMO

May 25, 2017 | Autor: Yolanda Coronel | Categoría: Study of Religions
Share Embed


Descripción

RITUALES, ORACIONES Y CULTOS DEL CRISTIANISMO
RITUALES
Entre los principales rituales del cristianismo encontramos:
BAUTISMO:
El bautismo es un sacramento, en el cual según el cristianismo, se renace a la vida divina y a partir del mismo son considerados los devotos como hijos de Dios. Es el primero de los sacramentos, ya que es la puerta de acceso al resto de los sacramentos. Sin él, no se puede recibir ningún otro. Los encargados del bautismo pueden ser obispos, sacerdotes, el diácono o cualquier persona en caso de necesidad. Según los cristianos, el bautismo perdona el pecado original y cualquier otro tipo de pecado. Para la Iglesia, el bautismo es fundamental para la salvación. Aquellos que han alcanzado el uso de la razón deben recibir una preparación especial para recibir el bautismo; el catecumenado.

COMUNIÓN:
La comunión es el acto en el que los fieles reciben la Eucaristía. Para recibir la comunión es necesario ser católico y haber recibido el Bautismo. Después, es necesario recibir una preparación especial, la catequesis. Y por último es necesario haber realizado la penitencia. Algunos pecados como el homicidio solo pueden recibir el perdón del Santo Padre.

CONFIRMACIÓN:
Otro ritual cristiano es el sacramento de la confirmación. Este sacramento perfecciona la gracia bautismal fortaleciendo la fe cristiana. Es cuando la persona acepta voluntariamente la fe de Cristo. Se realiza generalmente después de la comunión, que es una preparación y, lógicamente, cuando se ha llegado al uso de razón. Solo puede realizarse antes del uso de la razón si está en peligro la vida. Los religiosos que pueden confirmar son los obispos, y en todo caso, sacerdotes delegados por el obispo. No es fundamental para la salvación.

CULTOS
El Cristianismo es una de las religiones más importantes, entre los más de cuatro mil doscientos cultos y creencias profesadas alrededor del mundo. Sin embargo, todos los cristianos no siguen la misma religión, pues dentro de las creencias cristianas, se pueden encontrar varias ramas y sectas. EL 50% de los cristianos se declaran católicos, mientas que el otro 50% (aproximadamente mil millones de personas) practican otros cultos, que también tienen como punto común a Cristo. A continuación entonces algunos de los más reconocidos cultos cristianos alrededor del mundo:
CATÓLICOS APOSTÓLICOS Y ROMANOS
Es una de las corrientes cristianas que más feligreses ocupa, contando con por lo menos mil millones de seguidores en el mundo. Tiene su sede principal en la ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, donde se cree fue fundada por Pedro, apóstol directo de Cristo, quien recibió de la propia boca de éste la misión de edificar una iglesia. Esta religión, cuenta con una organización jerárquica, donde el máximo dirigente es el Papa, jefe de la Iglesia y representación de Dios en el mundo.

CATÓLICOS ORTODOXOS
Fundada después del Cisma de Oriente y Occidente, ocurrido el 16 de julio de 1054, en donde se separó de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa constituye el segundo culto cristiano con más adeptos en el mundo, contando entre sus fieles más de trescientos millones de personas. Se considera a sí misma heredera y cúmulo de todas las manifestaciones y comunidades cristianas, ubicadas en la mitad oriental del Mediterráneo.

PROTESTANTES
Surgidos en el siglo XVI, después de la Reforma Protestante, tiene como base la doctrina luterana que ve a la Biblia como única guía y autoridad en cuanto a la fe cristiana se refiere. Además entiende que la única forma de salvación es la conversión interior, a la que se llega únicamente a través de la fe en Cristo y en su palabra, escrita en los evangelios. No reconoce la autoridad del Papa, al tiempo que rechaza todo culto a los santos.
IGLESIA GREGORIANA APOSTÓLICA ARMENIA
Llamados también Armanios, surgida a raíz del Concilio de Calcedonia en el año 451 d.C, cuando decidieron romper con la Iglesia Católica Apostólica y Romana, así como con los Patriarcas, por no estar de acuerdo con la doble naturaleza de Cristo, es decir humana y divina. En este sentido, los Armenios se declaran monifisitas, es decir que sólo creen en la naturaleza divina de Cristo, rechazando la posibilidad de cualidades humanas en éste.

ORACIONES
Según el cristianismo, la oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre ha sido creado para glorificar a Dios, a través de la oración se le da gloria, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo. Mediante la oración se contempla a Dios, se le agradece, se le pide perdón y se le solicita su bendición y ayuda. Normalmente para orar se necesita un clima de recogimiento, silencio y soledad interior para facilitar la unión con Dios; aunque hay momentos de oración comunitaria que lo dificultan, sin ser por ello menos efectiva. Al orar, cada uno puede hacerlo con sus propias palabras o recurrir a algunas de las oraciones tradicionales de la Iglesia. Entre las principales oraciones tenemos: Padre Nuestro, Ave María, Gloria Patri, Rosario, Acordaos, Salve, Magníficat, Liturgia de las Horas.

BIBLIOGRAFÍA
Historia de las religiones (2013). Rituales Cristianos. Recuperado el 14 de diciembre del 2016, de http://historiadelasreligiones98.blogspot.com/2013/02/rituales-cristianos.html
El Pensante (2012). Ejemplos de cultos cristianos en el mundo. Recuperado el 14 de diciembre del 2016, de https://educacion.elpensante.com/ejemplos-de-cultos-cristianos-en-el-mundo/
El Devocionario (2014). Oraciones principales del cristianismo. Recuperado el 14 de diciembre del 2016, de www.devocionario.com/varias/oraciones_principales_1.html







Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.