QUÉ ES LA TERAPIA DE BIOENERGÍA

May 23, 2017 | Autor: E. Carazo Jimenez | Categoría: Bioenergy
Share Embed


Descripción

QUÉ ES LA TERAPIA DE BIOENERGÍA
LA ENERGÍA UNIVERSAL Trabaja llevando la armonía a cada célula de nuestro Ser.
De Wikipedia: Bioenergética es un campo en bioquímica y biología celular que se refiere al flujo de energía a través de sistemas vivos. Este es un área activa de investigación biológica que incluye el estudio de la transformación de la energía en organismos vivos y el estudio de miles de procesos celulares diferentes como la respiración celular y los muchos otros procesos metabólicos que pueden conducir a la producción y utilización de energía en formas Tales como las moléculas de ATP, siendo ATP una pequeña molécula utilizada en las células como coenzima. A menudo se le conoce como la " moneda de cambio standard o unidad molecular" en las transferencias de energía intracelular.
ATP- Explicación
Trifosfato de Adenosina
Fórmula química C10H16N5O13P3
Masa molar 507,18 g / mol
Densidad 1,04 g / cm ^ {3} (sal disódica)
Punto de fusión 187 ° C (369 ° F; 460 K) sal disódica;
Acidez (pKa) PH 6,5
El ATP o unidad molecular de cambio de Energía transporta la energía química dentro de las células para el metabolismo. La mayoría de las funciones celulares necesitan energía para ser llevadas a cabo: síntesis de proteínas, síntesis de membranas, movimiento de la célula, división celular, etc. El ATP es la molécula que lleva la energía al lugar donde se necesita dicha energía.
ATP fue descubierto en 1929 por Karl Lohmann, y de forma independiente por Cyrus Fiske y Yellapragada Subbarow de la Facultad de Medicina de Harvard, pero su estructura correcta no fue determinada hasta algunos años más tarde. Fue propuesta como Molécula intermedia entre la Energía liberada y la Energía requerida por las células por Fritz Albert Lipmann en 1941 y fue primeramente sintetizada de forma artificial por Alexander Todd en 1948.

LA BIOENERGÉTICA DESDE EL PUNTO DE VISTA MENTAL Y ESPIRITUAL
Está científicamente demostrado que nuestro estado de ánimo influye de forma notable, tanto positiva como negativamente, en nuestro organismo.
Existe además una correspondencia entre el equilibrio psíquico y el corporal, afectando el uno al otro, de forma que un problema emocional afecta a la salud dando lugar a la aparición de diferentes patologías.
Cada vez más especialistas, médicos, Clínicas de terapia alternativa, psiquiatras, oncólogos e investigadores separan perfectamente la medicina química de la terapia Bioenergética y la terapia emocional para restablecer los flujos de energía necesarios para poder vencer a las enfermedades que padecemos en la sociedad del siglo XXI.
Una de las causas más implicadas en la aparición de Patologías es el Estrés,
HISTORIA Y ANTECEDENTES DEL ESTRÉS MODERNO
En la década de 1930, Hans Selye –hijo del cirujano austriaco Hugo Selye–, observó que todos los enfermos a quien estudiaba, independientemente de la enfermedad que padecieran, presentaban síntomas comunes: fatiga, pérdida del apetito, bajada de peso y astenia, entre otras posibles sintomatologías. Por ello, se llamó a este conjunto de síntomas el "síndrome de estar enfermo".
En 1950 Selye publicó la que sería su investigación más famosa: Estrés. Un estudio sobre la ansiedad. El término estrés proviene de la física y hace referencia a la presión que ejerce un cuerpo sobre otro (la fatiga de materiales), siendo aquel que más presión recibe el que puede destrozarse- y fue adoptado por la psicología, pasando a denominar el conjunto de síntomas psicofisiológicos antes mencionado, y que también se conocen como síndrome general de adaptación. Estudios posteriores de Selye llevaron a plantear que el estrés es la respuesta inespecífica a cualquier demanda a la que sea sometido, es decir que el estrés puede presentarse cuando se da un beso apasionado por ejemplo. Existen por tanto 2 tipos de estrés, Uno de carácter positivo y otro que afecta negativamente.
Selye, que fue fisiólogo, se convirtió en el director del Instituto de Medicina y Cirugía Experimental en la Universidad de Montreal.
Eustrés y Distrés
Aunque casi siempre, principalmente en los humanos, la palabra estrés suele poseer una connotación negativa (lo opuesto quizás sería el nirvana budista o el principio de nirvana de S.Freud) la ciencia distingue dos tipos de estrés, tanto en animales como en humanos:
Eustrés o estrés positivo: es un proceso natural y habitual de adaptación, que consiste en una activación durante un período corto de tiempo con el objetivo de resolver una situación concreta que requiere más esfuerzo. En los animales no humanos el eustrés se evidencia en los estímulos que por reacción favorecen a la vida.
Distrés o estrés negativo: es aquel que en un animal (incluido el ser humano) supera el potencial de homeostasis o equilibrio del organismo causándole fatiga, mayores niveles de ansiedad, de irritabilidad y de ira. El estrés mantenido puede provocar la aparición de consecuencias físicas, debidas al aumento del gasto de energía, una mayor rapidez de actuación, menor descanso del necesario y el consiguiente agotamiento de las fuerzas.
Efectos patológicos del Estrés
El efecto que tiene la respuesta del estrés en el organismo es profundo:
Predominio del sistema nervioso simpático (vasoconstricción periférica, midriasis, taquicardia, taquipnea, ralentización de la motilidad intestinal, etc.).
Liberación masiva en el torrente sanguíneo de glucocorticoides: catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), de cortisol y encefalina.
Aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunitarios (la sangre se hace trombolítica con lo que aumentan los riesgos de ACV Accidente Cerebro Vascular y otras trombosis).
El cuerpo desarrolla estos mecanismos para aumentar las probabilidades de supervivencia frente a una amenaza a corto plazo, pero no para ser mantenidos indefinidamente. A medio y largo plazo, este estado de alerta sostenido desgasta las reservas del organismo. El estrés (especialmente el distrés) provoca inmunodepresión. La liberación de hormonas de estrés inhibe la maduración de los linfocitos, encargados de la inmunidad específica.
Reacciones psicológicas
Las reacciones psicológicas que causa el estrés tiene tres componentes: el emocional, el cognitivo y el de comportamiento. El estrés y las emociones tienen muchísima relación hasta tal punto que siguen los mismos patrones. Las emociones se pueden definir como un estado de ánimo que aparece como reacción a un estímulo. Lo que hace pensar que el estrés es una emoción ya que tiene las características de una emoción.
Algunas respuestas de tipo emocional que se presentan en personas afectadas por el estrés son las siguientes: abatimiento, tristeza, irritabilidad, apatía, indiferencia, inestabilidad emocional, etc. Se dice que los agentes estresantes llegan por medio de los órganos de los sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato), y después llegan a las emociones. Paralelamente tras el estrés vienen las emociones y viceversa.

Casos Reales consecuencia del Estrés
"María, lo que te ocurre es que tienes estrés". Esta es la frase que oímos diariamente sobre un amigo, familiar, conocido o compañero.
María es una mujer de 30 años trabajadora en una empresa donde además debe conciliar vida laboral, familiar y personal. Nada nuevo bajo el Sol.
"¿Estrés yo? ¡de eso nada!
María era una mujer de su tiempo amante de su trabajo y su familia como nuestra amiga, compañera o familiar cercanos. Excelente madre y esposa o compañera, plenamente convencida de que las migrañas, los problemas de sueño, los dolores articulares y musculares al despertarse, el cansancio inusual en las tardes, la gastritis, los granitos y aftas bucales y las taquicardias que a veces le aparecían eran producto de alguna enfermedad desconocida y preocupante, de forma que pasaba de médico en médico buscando una solución a ese terrible y misterioso mal. Muchas de las personas que la querían y apoyaban repetían el mismo diagnóstico: "Lo tuyo es estrés". Tan sólo notaba cierta mejoría al cambiar el periodo de trabajo por vacaciones o un cambio en su estilo de vida.
Muchas mujeres y hombres modernos están en la misma tesitura de María sin darse cuenta: El estrés, las obligaciones, las responsabilidad, las prisas, la falta de tiempo para ellos mismos, las emociones derivadas de dicha situación, y los pensamientos y dudas que surgen como consecuencia de la presión de la vida diaria está golpeándoles tan duro que no se dan cuenta de lo que ocurre hasta que el estrés se manifiesta en forma de enfermedades físicas y psicológicas que alteran su salud de manera grave.

7 Enfermedades y consecuencias más comunes derivadas del Estrés:
Enfermedades coronarias: El estrés puede elevar la presión sanguínea causando problemas tan graves como ataques cardiacos. El estrés unido a otros factores de riesgo, como la obesidad, tabaco y alcohol pueden desencadenar una enfermedad coronaria.
Patologías en el sistema inmunológico: El estrés provoca que el sistema inmunológico se debilite, como consecuencia de una mayor demanda de recursos ante las dificultades y los retos constantes. Existen otros factores de riesgo como la contaminación atmosférica, los productos químicos y las radiaciones electromagnéticas que agravan, alteran y debilitan el sistema inmunitario.
Piel: la tensión excesiva, la exigencia constante puede provocar alteraciones cutáneas y sanguíneas que se manifiestan en forma de escozor, sequedad, picazón, descamación, acné, caída del cabello, urticaria, debilitamiento de uñas o decoloración en la piel en las personas que sufren de estrés. Muchas veces es la primera manifestación de otro problema mayor. 
Trastornos menstruales: el estrés en exceso puede alterar los ciclos menstruales y ovulatorios de la mujer con nefastas consecuencias para su salud como la ausencia del periodo menstrual o amenorrea, esterilidad o infertilidad (ya que las hormonas sexuales y las que se producen por el estrés se regulan por la misma glándula, que es el hipotálamo).
Problemas digestivos: El estrés causa o empeora los problemas digestivos en las personas que lo padecen. Colon irritable, gastritis, náuseas, diarreas, inflamación, dolor abdominal, alteraciones del hígado, son entre otras, alguna de sus consecuencias. Estas enfermedades pueden estar relacionadas también con la ansiedad y la depresión.
Problemas psicológicos o de estado de ánimo: El estrés y la excesiva carga y exigencia diarias pueden derivar en alteraciones importantes como la ansiedad, la depresión, la falta de autoestima, ataques de pánico, neurosis, trastornos compulsivos, obsesivos, y posteriormente degeneran en la somatización de patologías físicas realimentándose.
Problemas de Insomnio, alteraciones del sueño, descanso inadecuado. Hemos añadido este apartado por ser especialmente importante en la vida de una persona, que pasa un tercio de su vida descansando, pero que en muchas ocasiones no cumple con su función reparadora, regeneradora de energía, provocando alteraciones del sistema nervioso, falta de pensamientos positivos, decaimiento, mal humor, falta de empatía social, y que en definitiva afecta al rendimiento de la persona, a la relación de pareja, a la autoestima, al desempeño profesional, a las buenas relaciones sociales, a la sensación de felicidad y de conciliación entre cuerpo y mente, y que con el tiempo desemboca en enfermedades de diferente índole.
Un buen aprendizaje y entendimiento para evitar el estrés evitará propiciar diferentes patologías. También es necesario distinguir entre el estrés consciente y el del subconsciente. El entrenamiento y autoconocimiento pueden paliar los efectos negativos del estrés, pero los pensamientos del subconsciente tienen efectos de los que todavía desconocemos su alcance.
VIDEO BIOENERGIA VICTOR HERRAEZ
Es la respuesta de nuestro cuerpo y mente a uno o varios sucesos tensionales o negativos producidos en nuestro entorno, produciendo enfermedades como depresión, ansiedad, angustia, insomnio, disfunciones en el sistema inmunológico, en el nervioso, con alteraciones como dolores de cabeza, trastornos digestivos, cansancio físico crónico, alergia o artritis reumatoide.
Actualmente los trastornos procedentes del estrés son la 4 causa de enfermedad a nivel mundial, y para 2020, se prevé que llegue a ser la segunda causa.
Los desencadenantes provienen del ámbito social, profesional, personal, familiar, afectando diferentes ámbitos de nuestra vida.
El estrés se puede considerar como la enfermedad del siglo XXI, es un efecto colateral de nuestro estilo de vida, habiendo perdido muchas referencias en los últimos años. Nuestra sociedad , en muchos aspectos, se ha complejizado, dura, competitiva, con menos valores y menos apoyos por parte de la sociedad y de la familia. De esta manera en el mundo Occidental los hombres y las mujeres sufren un trastorno que afecta al cerebro, y se puede afirmar que el estrés descontrolado, puede matar a quien lo padece. Bien psicológicamente, y posteriormente de forma física.
¿Cuál es la forma de combatir el estrés?
Cada persona lo sufre de manera diferente, dependiendo de su genética, de sus valores. De esta manera la mente consciente afronta los problemas de forma más efectiva.
Es importante que las personas estén estructuradas en sus principios y en la expectativa de vida de cada uno, de forma que si una persona tiene una expectativa de la vida demasiado grande, aún teniendo muchas cosas, es tremendamente infeliz y finalmente se rompe. La distancia entre lo que esperamos y lo que tenemos en realidad, si no se maneja bien, da lugar a estrés, disconformidad, pesimismo, y estrés que en última instancia deriva en enfermedades.
Cuando una persona se mantiene mental y físicamente bien, aunque las circunstancias de su vida tengan altibajos, podrá gestionar adecuadamente sus momentos vitales, de forma que los momentos peores los aceptará como parte de un proceso normal.
Existen momentos en los que se producen hechos dramáticos como la pérdida de un ser querido, que son el factor de estrés más fuerte que puede plantearse.











http://www.universalenergyworks.com/learn.html

BioEnergy Therapy is an energy healing modality which utilizes the "élan vital" (vital energy). This etheric healing force is called "Ki" by the Japanese, "Chi" by the Chinese, "Prana" by the Hindus. It is the source most often associated with the "Soul, Spirit, and Mind." 
BioEnergy Therapy is based on balancing the "biofield" (energy body, auric field) which is capable of reflecting of imbalance before the physical body shows any signs of the illness. Our biofield has all the information about our illness or health. 
BioEnergy Practitioner, acting as a conduit, works on the biofield of the receiver, to balance the energy body by activating body's self-healing and repairing mechanisms. It is a safe, painless and non-invasive method of healing.

Universal energy is the main driving force for humans and other living beings to survive and function. Imbalances and disharmony in the biofield manifest themselves as dis-eases. An energy worker acts as a conduit to connect with universal life force energy and channel it so that it could move freely through the biofield of the receiver. The process of re-balancing of the biofield promotes an unblocked flow of the energy, which helps strenghten receiver's immune system and speed up the healing process. 
Based in Oakville ON, Ben Onay is a an energy worker practicing BioEnergy Therapy. Her insatiable interest in the invisible form of information in the universe manifested itself with her intuitive gifts of clairvoyance and claircognizance since early childhood. Having worked for 20 years in the international banking field, Ben decided to pursue her passion to make a meaningful contribution in life by helping people gain balance, harmony and health information on their bioenergetic fields by chanelling the universal life force energy.

One BioEnergy Therapy Session is 4 consecutive days, each lasts 30-60 minutes.

FAQ

Q: Why 4 consecutive therapy sessions?
A: 4 consecutive days are needed to "upload" the health information in the biofield so that the new energetic pattern of health is formed.

Q: Do I need to believe in this modality so that it could work on me?
A: No, one does not have to believe in BioEnergy Therapy to work, rather he/she must be open to the healing. Once the mind allows for the healing, body starts communicating with the health information.

Q: Will I be cured at the end of 4 days?
A: 4 days is one complete therapy session. Body does the healing and everyBody is different. Most notice the change at the end of the first day, while some see improvements in the following days or months. Some need only one 4-day therapy session, while some need more.

Q: Is this therapy applied on children?
A: Absolutely. It is also applied on animals and plants.

Q: Does the BioEnergy therapist scan or diagnose?
A: No. The BioEnergy therapist only addresses the health information, thus does not perform scanning, which addresses the illness, nor does the therapist diagnose.

Q: Is it normal to laugh/cry during the therapy sessions?
A: Yes, it is perfectly normal as it is an emotional release which is part of the healing process.

Q: What makes BioEnergy Therapy different from other energy healing modalities?
A: BioEnergy Therapy is a very effective, uncomplicated yet structured method. Different protocols for different ailments are applied. Unlike other modalities, there is no need for scanning, symbols, initiations, breathing, visualization techniques etc.
TESTIMONIALS
"I had been a migraine patient for the past 25 years. Also, 15 years ago a cyst was detected in my brain. It is benign of nature but I have MRI scans every 5 years. My recent MRI scan did not show any change in the cyst but because I had increased frequency of headaches, I decided to try BioEnergy Therapy for one session, which is 4 days in total, each about 30 minutes. Before the therapy I was skeptical but according to what I have researched, although the patient does not believe in it, as long as she/he is open to healing, it would work – so I gave it a chance. 
It was an amazing experience. I was able to feel the energy flow on Ben's hands and through my body. I felt much lighter and filled with joy. I am headache free since the BioEnergy Therapy. I stopped consuming excessive amount of coffee (which I thought was preventing my headaches). 
As a side note, I had a dilated pupil which was diagnosed as permanent due to a nerve injury. During the recent visit to my neurologist, to our amazement, he confirmed that the dilated pupil is now back to normal!Thank you Ben!" 
Fulya M., Oakville - ON
"Before having BioEnergy Therapy I was feeling tired, exhausted, blocked, emotionally and physically drained, as well as slightly depressed. After having a 4-day treatment, I feel more rejuvenated and energetic. I feel more joy as I can feel my energy field as more complete and powerful. I have no doubt that Ben has a healing gift and channels this gift through BioEnergy. I highly recommend this form of treatment for everyone, regardless of what you are facing."
Ashley T., Oakville – ON

"I have been suffering from carpal tunnel syndrome for the last 3 years and did not feel comfortable with surgery recommendations from doctors. I have received BioEnergy healing treatment and since then I do not have any pain on my arms and wrists. Although I was very skeptical in the beginning, I found out that BioEnergy Therapy helped me not only with the physical symptoms of my carpal tunnel but also boosted my overall energy level. I highly recommend Ben for her professionalism, knowledge and dedication in this area and personal touch in her treatments." 
Esther D., Oakville - ON


"Last night was my last session in a set of 4 distant BioEnergy treatments. I have noticed overall improvements. The joint aches come and go but a big difference from before. 
What I have noticed in the last 2 treatments, I can actually feel Ben disconnect from me at the end of the session. Its like my energetic body skin was pulled way up high to the sky...and then at the end of the session when she disconnects, I can actually feel the energetic body skin slowly start coming back down, sagging fold by fold into the body, settles in, expands and the final couple of seconds its like gravity pulls it over the entire body making it smooth and becoming one with the physical body. Then the pressure around my head leaves and my body feels like I am sitting in fresh air.. energetically and physically. Very cool experience. "
Hilda B., Toronto-ON



BRUCE NIPTON https://youtu.be/BluZpXKy70k
NASSIN ARAMEIN https://youtu.be/L4_PRuHvC-o
DEAN RADIN https://youtu.be/OHcAkewTZcE
GREG BRADEN https://youtu.be/z_jjCvojsCQ
https://www.youtube.com/watch?v=gUyqfUut8lA
https://youtu.be/8XFPnaGP-_k




Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.