¿Que es la Divina Voluntad?

June 15, 2017 | Autor: C. Divina Voluntad | Categoría: Religion, Espiritualidade Cristã
Share Embed


Descripción





"EL REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD EN MEDIO A LAS CRIATURAS -Libro de Cielo- EL LLAMADO A LA CRIATURA AL ORDEN, AL PUESTO Y AL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA POR DIOS".
Recopilado por Raquel Poitevien
Madrid - 2015
CUADRO

¿QUE ES Y QUE HACE LA DIVINA VOLUNTAD?
En el "Libro de Cielo" de Luisa Piccarreta

FECHA Y VOLUMEN

ESENCIA

CARACTERISTICAS – ATRIBUTOS


Vol. 29.
19 de mayo 1931.
"Mi Voluntad es Potencia".
"debilita todos los males y todas las potencias Infernales (…) donde Ella Reina hace sentir Su Potencia, que ni siquiera a los mismos demonios les es posible desconocer".
"por eso la reina del cielo era y es, el terror de todo el infierno."
Vol. 6.
3 de dic. 1903.
(Luisa le dice a Jesús)
"Tu Voluntad es fecunda y nos da a luz todos los bienes, y sin Ti somos nada aunque todo hagamos".
"porque la voluntad humana es estéril y esteriliza todas las cosas".

Vol. 29.
19 de mayo 1931
y Vol. 5.
16 de oct. 1903.
"Mi voluntad es Luz".
"se hace conocer por todos".
Vol. 5. 16 de octubre 1903: "La Divina Voluntad es luz, y quien la hace se nutre de luz."
"y tú, haciendo siempre mi Voluntad te nutres de luz, convirtiéndose tus mortificaciones, privaciones y sufrimientos en alimento de luz para el alma, porque sólo el alimento sustancioso y que da verdadera vida es mi Voluntad. ¿Y no sabes tú que con este continuo nutrirse de luz, aun cuando el alma contraiga cualquier defecto, la purga continuamente?"
Vol. 35.
15 de agosto 1937.
"Mi Voluntad es todo y puede todo".
"En nosotros es naturaleza, y para quien vive en ella es gracia, participación, desahogo de nuestro amor, voluntad nuestra que quiere que así sea la criatura".
"por eso queremos que viva en muestro Querer, para hacer que sus actos y los nuestros estén fundidos juntos y suenen con un mismo sonido, tengan un mismo valor, un solo amor."
Vol. 10.
21 de dic. 1911.

"Mi Voluntad es Sol y quien vive de mi Querer se vuelve sol".
"Y Yo, sólo a través de este sol miro el mundo y vierto gracias y beneficios para provecho de todos. Si no estuviera este Sol de mi Querer en alguna alma, la tierra se volvería extraña para Mí y rompería cualquier comunicación entre la tierra y el Cielo ".

"así que el alma que hace perfectamente mi Voluntad, es como sol en el mundo, con esta diferencia, que el sol material hace bien, da luz y hace bien material; en cambio el Sol de mi Voluntad en el alma consigue gracias espirituales y temporales, y da luz a las almas".


Vol. 11.
4 de abril 1912.

"Mi Voluntad es el centro y las virtudes son la circunferencia".

"Imagínate un rueda en la que en el centro están concentrados todos los rayos, si uno de estos rayos quisiera separarse del centro, ¿qué sería de él? Primero que haría el ridículo, y segundo quedaría inoperante, porque no estando más unido al centro no recibiría más vida y quedaría muerto, y la rueda al rodar se desharía de él."
"así es para el alma mi Voluntad, mi Voluntad es el centro, cualquier cosa, aun santa, virtudes, obras buenas que no son hechas en mi Voluntad y sólo para cumplir mi Querer, son como rayos separados del centro de la rueda, y son obras y virtudes sin vida, por eso jamás pueden agradarme, y más bien hago de todo para deshacerme de ellas y castigarlas".
Vol. 11.
19 de febrero 1913
"Mi Voluntad es como el opio al cuerpo".
"es opio del alma que adormece la inteligencia, el amor propio, la propia estima, todo lo que es humano, y no deja penetrar hasta el fondo un disgusto, la calumnia, el sufrimiento, un estado de penas internas del alma, porque el opio de mi Voluntad la tiene como adormecida, pero con todo y esto se encuentran los mismos efectos y los mismos méritos, es más, ¡oh! cuánto los supera, como si hubiese sentido muy bien aquel sufrimiento".
"el opio para el cuerpo se compra y no se puede usar frecuentemente, ni todos los días, y si se quisiera abusar quedaría la persona entontecida, especialmente si es de constitución débil; en cambio el opio de mi Voluntad lo doy gratis y se puede tomar en todos los momentos, y por cuanto más frecuentemente lo tome, tanta más luz de razón adquiere, y si es débil adquiere la fortaleza divina".
Vol. 11.
15 de marzo 1912.
"Mi Voluntad es la Santidad de las santidades".

"así que el alma que hace mi Voluntad, por cuanto fuera pequeña, ignorante, ignorada, deja atrás a todos los demás santos a pesar de los portentos, de las conversiones estrepitosas, de los milagros que hayan hecho".
"es más, confrontándolos, las almas que hacen mi Voluntad son reinas, y todas las demás están como a su servicio".
Vol. 13.
12 de nov. 1921.
"Mi Voluntad es eterna y es milagro eterno que jamás termina".
"es milagro de cada instante el que la voluntad humana tenga conexión continua con la Voluntad Divina".
"El resucitar muertos, dar vista a los ciegos y …, no son cosas eternas, están sujetas a perecer; por eso se pueden llamar sombras de milagros, milagros fugaces comparados al milagro grande y permanente de vivir en mi Voluntad."
Vol. 14.
6 de junio 1922.
"Mi Voluntad… sólo Ella completa todo y hace cumplir mis más altos designios en el alma".
"y si no fuera por mi Voluntad, la misma cruz, por cuanto poder y grandeza contiene, puede hacer que las almas permanezcan a medio camino".
"¡Oh! cuántos sufren, pero como les falta el alimento continuo de mi Voluntad no llegan a la meta, a la destrucción del querer humano, y el Querer Divino no puede dar el último toque, la última pincelada de la Santidad divina".
Vol. 15.
24 de enero 1923.
"Mi Voluntad en el Cielo contenía al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo".
"una era la Voluntad de las Tres Divinas Personas, mientras eran distintas entre Ellas, pero la Voluntad era una, y Ésta, siendo la única que obraba en Nosotros formaba toda nuestra felicidad, nuestra igualdad de Amor, de Potencia, de Belleza, etc."
"Si en vez de una Voluntad fueran tres Voluntades, no podríamos ser felices, mucho menos volver felices a los demás; habríamos sido desiguales en la Potencia, en la Sabiduría, en la Santidad, etc., así que nuestra única Voluntad, obrante en Nosotros, es todo nuestro bien, del cual brotan tantos mares de felicidad, que ninguno puede penetrar hasta el fondo".
Vol. 16.
9 de sept. 1923
"Mi Voluntad es infierno para el demonio y la conoce sólo para odiarla".
"y cada vez que ve al alma sujeta a mi Querer, conocer los méritos, el valor, la Santidad de Ella, se siente duplicar el infierno, porque ve en el alma crear el Paraíso, la felicidad, la paz por él perdidas".
"y por cuanto más mi Querer es conocido, tanto más queda atormentado y furibundo."


Vol. 18.
11 de febrero 1926.
"Mi Voluntad tiene tal potencia que encierra todo y hace hacer a todos la misma cosa, como si fuera un solo acto."
Por eso la gran diferencia que hay entre quien hace reinar a mi Voluntad en ella y entre quien vive del propio yo. En la primera está una Voluntad Divina que reza, que obra, que piensa, que mira, que sufre …Todo lo contrario para quien vive de la propia voluntad, ella es la llave del infierno, de las miserias, de la inconstancia".
"Por eso, aunque te cueste la vida, no salgas jamás, jamás de mi Voluntad".
Vol. 18.
12 de nov. 1925.
"Mi Voluntad abraza todo".

"también tú debes abrazar todo y a todos, y poner en ellos en el primer puesto de honor, sobre todos los actos de las criaturas a mi Voluntad".
"Ella será tu sello, con el cual sellarás la imagen de mi Voluntad sobre todos los actos de las criaturas".
Vol. 18.
12 de nov. 1925.
"Mi Voluntad (…) no se trata de las ciencias humanas sino de la ciencia de las ciencias".

"(es la) ciencia toda de Cielo, (y) quiero que encierres en ti todos los gérmenes que mi Voluntad contiene, y
por cuantos más actos hagas en Ella, y por cuantos más conocimientos adquieras, tantos más rayos de Luz pondrás al Sol de mi Voluntad".
"y así, habiendo mayor plenitud de Luz, más se podrá difundir para bien de las generaciones, de modo que tocadas por la plenitud de la Luz, podrán conocer con más claridad el bien que contiene mi Voluntad, qué significa vivir en Ella, y el gran bien con el cual quedan enriquecidas".
Vol. 18.
22 de nov. 1925.
"Mi Voluntad es Santa, es Pura, es Luz".
"y quiere poner a la par al alma en santidad, pureza y luz, y si el trabajo del alma es el de vivir en mi Voluntad, el trabajo de la mía es el dar en modo perfecto mi semejanza a la voluntad del alma".
"y por eso te quiero siempre en Ella, para hacer que no sólo te tenga en su compañía, sino que te haga crecer a su semejanza, y por eso te pongo el alimento de sus conocimientos, para hacerte crecer en modo divino y con su perfecta semejanza (…) a fin de que te pueda dar el acto de su obrar, el valor que contiene el obrar de una Voluntad Divina y tú puedas recibirlos".
Vol. 19.
29 de agosto 1926.
"en Mi Voluntad te quiero, porque en Ella está la naturaleza del bien".
"Un bien sólo se puede llamar verdadero bien cuando no termina jamás, ni tiene principio ni fin… y por eso el bien es siempre igual, siempre pleno, siempre estable, no sujeto a ninguna mutación".
"todo lo que el alma hace entrar en el Supremo Querer, todos sus actos formados en Él, adquieren la naturaleza del verdadero bien, porque son hechos en una Voluntad estable, no cambiante, que contiene bienes eternos y sin medida".
Vol. 19.
31 de agosto 1926.
"sólo Ella tiene la Fuerza conservadora y multiplicadora, que mientras da, nada pierde y todas las cosas las tiene en el puesto querido por Nosotros".
"cuántas cosas hay en mi Voluntad que debo dar a las criaturas, pero deben venir al reino de Ella para recibirlas (…) cada alma habría sido un cielo distinto, donde nuestro Querer Supremo se habría deleitado adornándolo con un sol más refulgente y con estrellas más espléndidas que aquéllas que se ven en la Creación, pero una más bella que la otra".

"y así como la naturaleza humana jamás habría podido tomar parte en los bienes de la Creación si no quisiera vivir bajo el cielo y en la tierra, donde las cosas creadas por Mí le hacen corona, así el alma, si no viene a vivir bajo el cielo de mi Querer, en medio a los bienes que nuestra Paterna Bondad puso fuera para hacerla feliz, para embellecerla, para enriquecerla, jamás podrá tomar parte en estos bienes, y para ella serán como extraños y no conocidos."
Vol. 19.
18 de mayo 1926.
"Mi Voluntad es universal y en todas las cosas ha estado Ella obrante".
"así que lo que a Ella pertenece, es justo que sea confiado a ti, ¿acaso quisieras tú mi Voluntad sin sus obras?".

"Nosotros no sabemos dar nuestra Vida sin las obras y bienes nuestros, cuando damos, damos todo".
Vol. 19.
23 de mayo 1926.
"todo fue creado para el total cumplimiento de la
Suprema Voluntad".

"y hasta en tanto que Cielo y tierra no regresen en este anillo del eterno Querer, se sienten como a la mitad de sus obras, de su alegría y bienaventuranza".
"porque no habiendo encontrado el Divino Querer
su pleno cumplimiento en la Creación, no puede dar lo que tenía establecido dar, esto es, la plenitud de sus bienes, de sus efectos, alegrías y felicidad que contiene".
Vol. 19.
27 de mayo 1926.
"La Luz de mi Voluntad es interminable, infinita, no se encuentran sus confines, ni dónde comienza ni dónde termina, en cambio mi Humanidad tiene sus confines, sus límites".
"y por eso, siendo mi Humanidad más pequeña que mi eterna Voluntad, Yo quedo envuelto en Ella y como eclipsado".
"y mientras estoy contigo doy el campo de acción a mi Querer y gozo de su obrar divino en la pequeñez de tu alma, y preparo una nueva lección que darte para hacerte conocer siempre más las maravillas de mi Supremo Querer".

Vol. 19.
6 de junio 1926.
"Mi Voluntad fue el principio del hombre y el fin en el cual debe encerrarse".
"todas las cosas tienen su principio en mi Voluntad y todo debe regresar en Ella, y si no todas en el tiempo, en la eternidad ninguno le podrá huir".
"por eso, también por esta razón el primado es siempre de mi Voluntad".
Vol. 19.
20 de junio 1926.
"Mi Voluntad es la que lleva toda la plenitud de mis bienes y el fruto completo que
hay en la Creación, Redención y Santificación".
"Donde Ella reina nuestras obras están todas llenas de vida, ninguna cosa está a la mitad o incompleta; en cambio, donde Ella no reina, aunque hubiera alguna virtud todo es miseria, todo es incompleto y si producen algún fruto es amargo y sin maduración"… y si toman los frutos de mi Redención lo hacen con medida y sin abundancia. Por eso crecen débiles, enfermos y febriles. Y si hacen algún bien, es a duras penas y se sienten aplastar bajo el peso de aquel poco de bien que hacen…".
"en cambio mi Voluntad vacía la voluntad humana y pone en ese vacío la Fuerza divina y la vida del bien, y por eso quien la hace reinar en ella hace el bien sin cansancio, y la Vida que contiene la lleva a obrar el bien con una fuerza irresistible. Así que mi Humanidad encontró la vida en mi pasión y muerte y en quien debía reinar mi Voluntad. La Creación y la Redención estarán siempre incompletas, hasta en tanto que mi Voluntad no tenga su reino en la almas".
Vol. 19.
20 de junio 1926.
"Mi Voluntad vacía la voluntad humana y pone en ese vacío la Fuerza divina y la vida del bien".
"por eso quien la hace reinar en ella hace el bien sin cansancio, y la Vida que contiene la lleva a obrar el bien con una fuerza irresistible, así que mi Humanidad encontró la vida en mi pasión y muerte y en quien debía reinar mi Voluntad".
"y por eso la Creación y la Redención estarán siempre incompletas, hasta en tanto que mi Voluntad no tenga su reino en la almas".
Vol. 19.
23 de julio 1926.
"esta Voluntad Divina: no hay cosa más importante, más santa, más inmensa, más potente, más benéfica y que tiene virtud de dar vida, que Ella".
"cada conocimiento contiene la Vida, y si se rompe el velo del conocimiento encontrarán dentro, como reina, la Vida de mi Voluntad".
"Todas las otras cosas, por cuan buenas y santas, son siempre en el orden secundario, sólo Ella tiene siempre el primer puesto y donde no está Ella no puede haber vida".


Vol. 19.
1 de agosto 1926.
"el secreto de Mi Voluntad, la cual es la parte esencial de la Vida Divina".
"he querido comunicarte el gran secreto del reino de mi Voluntad, dándote los bienes que él contiene (…) y siendo este el secreto más importante de toda la historia de la humanidad…".
"El manifestarte mi secreto supera todos los amores juntos, porque en el secreto está la participación de la propia vida, de los propios bienes; en el secreto hay confianza, hay esperanza; ¿y te parece poco que tu Jesús tenga confianza en ti, y que tú seas el objeto de mi esperanza?".
Vol. 19.
22 de agosto 1926.
"Mi Voluntad encierra todas las cualidades divinas, cada acto tuyo hecho en Ella toma la imagen de una cualidad suprema".
"Quién posee la imagen de mi Sabiduría, quién la imagen de la Bondad, quién el Amor, quién la Fortaleza, quién la Belleza, quién la Misericordia, quién la Inmutabilidad, quién el orden, en suma, todas mis cualidades supremas. Cada uno de tus actos toma una imagen distinta, pero se asemejan entre ellos, se armonizan, se dan la mano y forman un acto solo".
"Cómo es bello lo obrado por la criatura en mi Voluntad, no hace otra cosa que producir imágenes divinas, y Yo me deleito de circundarme de estas mis imágenes para gozar en la criatura los frutos de mis cualidades, y le doy virtud de reproducir otras imágenes mías divinas, pues quiero ver copiado, sellado el Ser Supremo".

Vol. 20.
26 de sept. 1926
"la palabra Voluntad de Dios contiene un portento eterno, nadie lo pueda igualar; esa palabra abraza todo, Cielo y tierra".
"Este Fiat contiene la fuente creadora y no hay bien que no pueda hacer salir… quien posee mi Voluntad, en virtud de Ella adquiere todos los bienes que este Fiat posee; adquiere la semejanza de su Creador, a la Santidad Divina, a su Bondad, a su Amor; cielo y tierra son suyos, porque todos tuvieron existencia de este Fiat, con razón sus derechos se extienden sobre todo".
"Así que el más grande don, la gracia más grande que puedo dar a la criatura, es darle mi Voluntad, porque con Ella vienen junto todos los bienes posibles e imaginables, y con derecho, porque todo pertenece a Ella".
Vol. 23.
30 de oct. 1927.
"¡Oh Voluntad Mía, cómo eres amable, admirable, potente!".

"Tu belleza enamora los Cielos y mantiene el encanto que rapta a toda la corte celestial, de modo que son felices porque no pueden apartar su mirada de Ti".

"¡ah! con tu belleza encantadora que todo rapta, rapta la tierra y con tu dulce encanto encanta a todas las criaturas, a fin de que una sea la Voluntad de todos, una la Santidad, una la Vida, uno tu reino, uno tu Fiat, como en el Cielo así en la tierra".
Vol. 25.
3 de febrero 1929.
"Tú debes saber que los ángeles, los santos, la Soberana Reina, todos son una unidad, no otra cosa es su ser, que un acto solo de Divina Voluntad".
"así que no se ve otra cosa en cada uno de ellos que Voluntad Divina, el pensamiento, la mirada, la palabra, la obra, el paso, así que no se ve otra cosa que Fiat, Fiat, y esto constituye toda la plenitud de la felicidad de todos los santos. Ahora, quien hace y vive en mi Voluntad en la tierra, es similar a los habitantes del Cielo, esto es, toda una unidad, y forma un solo bloque con ellos".
"de modo que si el alma viadora piensa, los santos piensan junto; si ama, si obra, aman y obran junto, hay tal unión entre esta alma y el Cielo, que forman todos juntos un solo acto de mi Voluntad, tanto, que todos los habitantes celestiales están a la espía para ver lo que hace la criatura en la tierra para hacer que nada se le escape. Mi Divina Voluntad donde reina tiene su Cielo y tiene virtud de raptar el Cielo a la tierra y la tierra al Cielo, y de formar una sola cosa. Por eso, ánimo, no te abatas, piensa que tienes que obrar con un Querer Divino, y esto debería volverte contenta".


Vol. 25.
5 de dic. 1928.
"¡Oh Voluntad Divina, cómo eres admirable, sólo Tú eres la fecundadora, la conservadora y la bilocadora de la Vida de Dios en la criatura!".
"el alma que vive en mi Voluntad Divina es más que si hiciera descender el sol a la tierra, ¿qué sucedería entonces? La noche sería desterrada de la tierra, sería siempre pleno día. Y con tener siempre contacto con el sol no sería más un cuerpo oscuro, sino luminoso y la tierra no mendigaría los efectos del sol, sino que recibiría en sí misma la sustancia de los efectos de la luz, porque sol y tierra harían vida común y formarían una sola vida". 
"(…)¿Ves qué significa poseer mi Querer Divino? Es poseer la fuente de la vida, de la luz y de todos los bienes; en cambio quien no lo posee es como tierra que goza los efectos de la luz, y ciertas tierras que a duras penas quedan iluminadas, pero sin efectos".
Vol. 29.
17 de julio 1931.
"Mi Divina Voluntad se hace 'Vida en acto' de todas las cosas, las sostiene y conserva, las pone en torno a la criatura para hacerla sentir en todas las cosas y por todas partes su Vida inamovible, su Fuerza inmutable, su Amor invencible".
"Se puede decir que la estrecha por todas partes como triunfo de su Amor. Y no sólo mantiene el orden externo y todas las cosas en acto como si las estuviera creando, sino que mantiene internamente con su Fuerza creadora todo el orden interno de la criatura; así que está siempre en acto de crear el latido, el respiro, el movimiento, la circulación de la sangre, la inteligencia, la memoria, la voluntad; corre como vida en el latido, en el respiro, en todo, sostiene y conserva sin jamás retirarse del alma y del cuerpo".

"Ahora, no obstante que mi Suprema Voluntad es todo, hace todo, da todo, no es reconocida, más bien olvidada; podría decir como Yo dije a los apóstoles: 'Hace tanto tiempo que estoy con ustedes y no me conocen todavía.' Tratan de conocer tantas cosas que no forman la vida de la criatura, y mi Voluntad que forma la vida y es acto continuo de vida, de otra manera no podría vivir, no la conocen en nada. Por eso hija mía sé atenta, reconócela en ti y fuera de ti, en todo, más que tu misma vida, y sentirás cosas admirables, su acto continuo que con amor incansable te ama, y sólo porque te ama te da la vida".



Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.