Puede o no prohibirse los afectos homosexuales en los colegios

Share Embed


Descripción

Puede o no prohibirse los afectos homosexuales en los colegios

http://www.colombialegalcorp.com/afectos-homosexuales-colegios/


Con el caso de Sergio Urrego, estudiante que se suicidó por el acoso social y discriminatorio que venía recibiendo por parte del colegio donde estudiaba, se deja abierta una pregunta ¿Se puede o no prohibir los afectos homosexuales en los colegios de Colombia?
Colombia es un Estado Laico, desligado de las decisiones de la Iglesia o de cualquier religión, por ende, las acciones encaminadas a la educación religiosa no están enmarcadas dentro de las políticas de Estado. En esta circunstancia no es obligatorio que los colegios tengan como núcleo pedagógico la prohibición de la homosexualidad o toda acción encaminada a desaparecerla.
Un estudiante, desde el marco legal de sus derechos, está en toda su libertad para determinar su género.
Sin embargo, en este punto es importante mencionar que así como se le respetan sus derechos, el estudiante que haya decidido abiertamente declarar su homosexualidad debe también respetar los derechos de sus compañeros, y en este sentido es cuando se vuelve polémico este asunto.
Sergio Urrego fue acusado, sin decir que sea injusto o no, de excesivas demostraciones de afecto, con lo cual recibió una sanción por parte de las directivas del colegio. Analicemos solo esta primera parte.
El colegio está en todo su derecho de prohibir estas manifestaciones de afecto,si así se establece en su Manual de Convivencia y es más si son colegios católicos o religiosos. Lo que el colegio no puede prohibir es la homosexualidad en sus estudiantes.
El joven Sergio Urrego se declaró abiertamente homosexual y hasta ahí todo va bien. Pero cuando esta conducta afecta a los demás compañeros, es cuando se comete una infracción. Con la publicación abierta de la fotografía el colegio estuvo en todo su derecho de sancionar esa conducta.
Ahora bien, la siguiente parte es cuando el colegio comete la infracción a los derechos fundamentales de Sergio al atacarlo por su condición y preferencias sexuales.
Según los reportes emitidos por los entes que investigan el caso, este estudiante recibió un trato indignante el cual no pudo soportar y fue el motivo que le llevó a tomar la decisión de quitarse la vida. Por ende, las personas que lo atacaron y lo llevaron al suicidio están cometiendo un delito que los podría poner en la cárcel.
Por consiguiente, prohibir la homosexualidad en los colegios no es legal ni está permitido. Todo menor de 18 años tiene unos derechos fundamentales que prevalecen sobre los demás. Lo que sí está permitido en los colegios o cualquier institución educativa, sin importar si es religiosa o no, es prohibir los afectos exagerados entre las parejas, sean homosexuales o heterosexuales.




Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.