Programas de entretenimiento en la televisión nacional

June 15, 2017 | Autor: A. Bermeo Rosero | Categoría: Ecuador, Television, Essay Writing, Ensayo
Share Embed


Descripción

Andrea Bermeo Rosero
Redacción I A
Prof. R. Nolli G, Mgs.
Noviembre 11, 2015

Programas de entretenimiento en la televisión nacional

La televisión nacional se caracteriza por la semejante programación diaria, la gran mayoría de canales de televisión presentan programas de entretenimiento, como es el caso de la farándula. La abundante cantidad de los programas de ocio han generado que se reduzca de forma notable el espacio para programas educativos. Existen también otros programas de entretenimiento como los de concursos, entre otros, que en lo personal los considero producciones de telebasura.

Los canales nacionales presentan programas similares pero en distintas franjas horarias. Uno de los más populares tipos de programas de la televisión nacional, son aquellos conocidos como farándula ubicados en categoría de entretenimiento y presentados en horario familiar. Los programas que presentan la farándula de gente conocida o famosa, incitan al chisme. La farándula se encarga de exponer la vida de personas por medio de reportajes y entrevistas. Los presentadores de los programas de farándula, por lo general, emiten comentarios acerca de algún personaje quien se encuentre involucrado en uno o varios sucesos confusos que a veces atentan contra su honra.

Los contenidos educativos y culturales en la televisión nacional son considerablemente menores al contenido que abarcan los programas de entretenimiento, y estos últimos son inapropiados. Es evidente que la mayor programación diaria de los canales nacionales es ocupada por los programas de farándula. Si analizamos el contenido en síntesis de lo que demuestran este tipo de programas, hallaremos que se trata de armar reportajes acerca de alguna persona conocida, investigando su vida privada. Estos programas de entretenimiento no emiten algún mensaje valioso ya que no educa, simplemente distrae y lamentablemente es esto lo preferido antes que los programas que aportan educación productiva. La farándula es una programación mercantilizada y poco ética ya que su único fin es conseguir audiencia.

Existen también otros programas de entretenimiento como los de concursos, entre otros, que en lo personal los considero producciones de telebasura. Los programas de concurso son una catapulta de nuevos famosos, ya que los niños y adolescentes se vuelven fanáticos de estos personajes o equipos que incluso llegan a sentirse identificados con los mismos. Estos programas reclutan a jóvenes quienes resultan cumplir con los mismos requisitos: ser físicamente atractivos y usar prendas muy entalladas que resultan ser sugestivas. En estos programas de ocio también se expone la vida privada de los concursantes quienes cuentan algún problema delicado y muestran sus emociones, en la mayoría de los casos los concursantes se muestran vulnerables y lloran frente a las cámaras. Este tipo producciones tienen poca planificación y baja calidad en su contenido, estimulando así la irracionalidad de los espectadores.

Es evidente que los programas de entretenimiento son bastante populares pero se crea la duda del porqué la telebasura es una nueva manera de entretener en televisión. Los canales nacionales presentan estos programas similares pero en distintas franjas horarias. Esto lo vuelve repetitivo y accesible y así las televisoras cumplen su objetivo que es el conseguir alto rating.





Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.