Operación Toque de Queda: “Baltimore”

Share Embed


Descripción

Operación Toque de Queda: “Baltimore”

La militarización de la policía y la continua desvirtualización de su propósito como entidad de protección social han creado el estado de emergencia en Baltimore. El nuevo asesinato de un joven afroamericano de Baltimore, Maryland por la unidad policíaca de dicha ciudad ha creado el estado de toque de queda y el activar la guardia nacional. La necesidad de utilizar la fuerza no puede sobrepasar las intenciones personales de los oficiales de Baltimore de irse por encima de la ciudad, sus ciudadanos y la constitución. Existen y hay diferentes métodos alternos que la policía puede utilizar para manejar dichas situaciones sin tener que recurrir al asesinato de la población civil.

Uno de los problemas fundamentales de la continua persecución de la comunidad afro-americana en los EE.UU. proviene de la época de la guerra civil Norte Americana y luego durante su periodo de reconstrucción donde se dio la segregación racial y la creación de los guetos. El hombre y mujer afroamericanos en los EE.UU. ha sido perseguidos a través de toda su historia, su transmutación y “Condición Racial” ha pasado de esclavitud a segregación y de segregación a la lucha de libertades civiles y de libertades civiles al llamado “racial profiling” policiaco.

El asesinato continuo de afro-americanos por parte de la policía en diferentes partes de los EE.UU. y su impunidad, ha traído protestas masivas por esta y otras comunidades minoritarias. La mentalidad militaroide, la propaganda de los medios noticiosos en favor de estatus quo y el conservadurismo armamentista ha creado un estado anárquico en la sociedad moderna Americana.

Cuando el derecho a la vida no existe y el estado y sus fuerzas policiacas no lo protegen, la propiedad privada no tiene prioridad ni posición en reclamar derechos.

Ricardo J. Blanco Guillermety, PhD

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.