Muerte del feto por negligencia ya no se considera como delito

Share Embed


Descripción

Muerte del feto por negligencia ya no se considera como delito
http://www.colombialegalcorp.com/muerte-del-feto-por-negligencia-ya-no-se-considera-como-delito/


Según una sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia, ya no se considera, en algunos casos, la muerte del feto por negligencia de algunos médicos como un delito que conlleva a la cárcel.
Aunque esta nueva decisión favorece el trabajo de los médicos, los más afectados son los padres que han visto la muerte de sus hijos por alguna mala intervención médica y quieren justicia.
En el país se han visto casos en los que una mala cirugía o un mal asesoramiento médico ha hecho que muchos recién nacidos fallezcan después de uno o dos días. En la ciudad de Bogotá, por ejemplo, se presentó hace unos días un caso particular en la que una madre tuvo un parto normal a una bebé. Los médicos que la atendieron afirmaron que las condiciones de salud de la niña eran las más favorables, sin embargo, al día siguiente murió en la clínica.
Los directivos de este centro hospitalario dieron un parte no muy satisfactorio para los padres, en el que afirmaban que la muerte no fue resultado del parto y no daban ninguna explicación científica. ¿Qué sucedió entonces? Y según los hechos presentados, ¿Quién tuvo la culpa?
Lo que sucedió con esta familia deja un trago amargo. No se entiende el hecho de que los médicos hayan dicho que la niña no tenía problemas notorios de salud, lo que significaba para los padres tranquilidad, sin embargo, la situación cambió cuando la bebé presentó problemas que la conllevaron a la muerte. Los padres están desconcertados por esta afirmación de los médicos, que no lograron identificar los problemas que traía la niña.
La Corte Suprema de Justicia busca que no se criminalice el trabajo médico por complicaciones en el feto. Sin embargo, no deja de ser desconcertante el hecho de que una mala intervención pueda ocasionar la muerte de un recién nacido. Aunque la implicación legal no exonera del todo a los profesionales de la salud, sigue siendo un delito la muerte del feto cuando se hace de manera intencional, es decir un aborto no legal.
Esta situación sí se sigue manteniendo como un procedimiento ilegal cuando no es para preservar la vida de la mujer, es una violación o el feto tiene malformaciones. En estos casos, la ley sí da la posibilidad de intervención del crecimiento y de la vida al no nato. En otras circunstancias, sería un procedimiento ilegal, que se castiga penalmente.
La negligencia médica resulta en algunos casos no serlo debido a las complicaciones que sufre el feto antes de salir. En algunas situaciones los problemas vienen con anterioridad y el resultado es la muerte. O según se ha demostrado también algunos descuidos de los padres hacen que el recién nacido tenga complicaciones y por ende un fallecimiento prematuro. La situación es compleja y debe ser analizada con lupa.


Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.