LOS DIEZ MANDAMIENTOS

May 26, 2017 | Autor: Argenis Gutierrez | Categoría: Informatica, Historia de la Literatura Universal libros, Libros Digitales
Share Embed


Descripción

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No dirás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No darás falsos testimonios.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.
El Evangelio de Mateo (Mt 22;37-40) añade: «Estos Diez Mandamientos se encierran en dos; amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».
VERSÍCULOS DE LA BIBLIA.
Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Salmo 4:8: En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado
Filipenses 4:13: Yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Salmo 128: dichosos los que temen al señor y siguen sus caminos comeras el fruto de tu trabajo dicha y prosperidad tendrás así será bendecido el hombre que teme al señor
Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
2 Timoteo 1:7: Porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de poder, de amor y de la auto-disciplina.
Salmo 23: El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos día
Mateo 6:34: Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Jeremías 29:11: Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, "declara el SEÑOR" planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro.
Romanos 8:28: Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de los que le aman, que han sido llamados según su designio.
Gen 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Prov. 03:05: Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia.
Prov. 03:06: en todos tus caminos reconocer él, y él enderezará tus veredas.
Phil 4:6: No se inquieten por nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias, vuestras peticiones delante de Dios.
Mateo 28:19: Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Efesios 2:8: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios-
Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir: yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Hechos 18:10: Porque yo estoy con vosotros, y nadie va a atacar y hacerle daño a usted, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Hechos 18:9: Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles
1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Romanos 3:23: por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,
Juan 14:6: Jesús le respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Filipenses 4:8: Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración en todo caso es digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses 4:7: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Josue 01:09: ¿No te he mandado? Sé fuerte y valiente. ¡No tengas miedo, no se desanime, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas ".
Isaías 40:31: pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se cansarán.
Efesios 2:9: no por obras, para que nadie se gloríe.
Romanos 6:23: Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Gálatas 5:23: humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.
1 Pedro 3:15: Pero en su corazón a Cristo como Señor. Siempre esté preparado para dar una respuesta a todo el que os demande razón de la esperanza que usted tiene. Pero háganlo con gentileza y respeto,
2 Timoteo 3:16: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se le dará a usted también.
Hebreos 12:2: Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, que para el conjunto de alegría delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
1 Pedro 05:07: Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él cuida de ustedes.
1 Corintios 10:13: No os ha tomado tentación que no sea común al hombre. Y Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más de lo que puedan aguantar. Pero cuando llegue la tentación, él les dará también una salida para que pueda ponerse de pie debajo de ella.
Mateo 11:28: "Venid a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo os haré descansar.
Hebreos 11:1: la fe es la certeza de lo que espera, la convicción de lo que no vemos.
2 Corintios 5:17: Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas!
Hebreos 13:5: Mantenga sus vidas libres del amor al dinero, contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: "Nunca te dejaré, nunca te abandonaré."
Romanos 10:9: que si confiesas con tu boca que "Jesús es el Señor", y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
 Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Génesis 1:26: Y dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar y las aves del cielo, en las bestias, sobre toda la tierra, y en todas las criaturas que se arrastran por el suelo".
Juan 16:33: "Os he dicho estas cosas, para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis aflicción. Pero no se desanime! Yo he vencido al mundo


Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.