LAS CÁMARAS RÉFLEX

July 6, 2017 | Autor: Silvia Yiyi | Categoría: Photography
Share Embed


Descripción

LAS CÁMARAS RÉFLEX
La denominación réflex es sinónimo de "reflexión". Esto, referido a una cámara fotográfica, nos quiere indicar que las imágenes observadas a través del visor son un fiel reflejo de la realidad que ve el objetivo, puesto que nos llegará a través de él. Se entiende pues que en este caso nunca existe el error de paralaje. Exteriormente las cámaras réflex se reconocen inmediatamente por carecer de la ventanilla anterior del visor directo.
Para la descripción de una cámara réflex consideraremos dos bloques principales: El cuerpo de cámara (mecanismos) y el objetivo (óptica).
EL CUERPO DE CÁMARA. Externamente dispone de los siguientes mecanismos o controles:
Visor réflex con ocular que, como su nombre indica, visualiza una imagen reflejada de la realidad. El ocular puede acomodarse, en su caso, mediante una pequeña ruedecilla, a las dioptrías del ojo del observador. A través del visor podemos obtener, además, otro tipo de informaciones como la realización del enfoque, velocidad y diafragma seleccionados, medida de la intensidad de luz, estado de la batería, etc. si figura entre las prestaciones de la cámara.
Zapata de flash, unas guías metálicas para colocar el externo flash cuando sea necesario. En el centro suele llevar un contacto que sincroniza el destello con la acción del disparador.
Disparador, o pulsador que se acciona en el momento deseado para hacer la fotografía.
Autodisparador, o disparador retardado.
Palanca de arrastre, que avanza la película hacia el lado derecho después de cada exposición. Muchas cámaras pueden adaptar un motor que realice esta función a alta velocidad; otras lo llevan incorporado de fábrica.
Manivela de rebobinado, para recoger la película en el chasis una vez finalizado el carrete. (Antes de accionar sobre tal manivela hay que pulsar el botón de liberación del mecanismo de arrastre situado en la base de la cámara).
Mando de velocidad de obturación, para seleccionar el tiempo durante el que la luz entrante impresionará la película.





Esquema de una cámara réflex analógica
Mando de ajuste de sensibilidad, donde se ajusta el tipo de película que estamos utilizando (grados ISO), y que regula el resto de los mecanismos de control de luz en la cámara.
Liberador del objetivo, para cambiar de óptica en función de las necesidades.
En el interior del cuerpo de cámara encontraremos:
Obturador, de plano focal, una especie de cortinilla metálica o de tela opaca que evita la incidencia de luz sobre la película, situada inmediatamente detrás, hasta el momento del disparo. En las cámaras sencillas se localiza en el centro o detrás del objetivo (obturador central) y es un disco giratorio perforado.
Sistema réflex: espejo , pantalla de enfoque, pentaprisma.
Espejo, que desvía la imagen del objetivo hacia la placa de enfoque.
Pantalla de enfoque, pequeño cristal esmerilado, en la base del pentaprisma, donde se proyecta y se enfoca la imagen reflejada por el espejo.
Pentaprisma, un prisma de cristal que sigue reflejando la imagen de la placa de enfoque por el interior de sus 5 caras (de ahí "penta") en dirección al visor. Durante este recorrido la imagen se voltea y, como consecuencia, no se verá invertida por el visor. El conjunto formado por espejo, placa de enfoque y pentaprisma, constituye el sistema réflex. 42
Las cámaras réflex están diseñadas de forma que la distancia entre el objetivo y la pantalla de enfoque (vía espejo) y entre el objetivo y la película sea exactamente la misma. Por tanto, todo lo que en la pantalla aparezca enfocado, lo estará en la película, y ello con cualquier objetivo o accesorio; el error de paralaje o paralelaje no existe.
EL SISTEMA ÓPTICO. Forma un conjunto en el que encontramos:
Objetivo, la parte óptica propiamente dicha de la cámara y elemento fundamental para determinar las características de la imagen. En las réflex está formado por un conjunto de 5 o más lentes agrupadas que nos proporcionan una imagen nítida, sin defectos ni aberraciones.
Diafragma, un dispositivo, situado en el interior del objetivo, que mediante una serie de laminillas o discos giratorios puede variar la cantidad de luz que el objetivo transmite. La abertura del diafragma se manipula desde un anillo exterior.
Anillo de diafragmas, citado anteriormente, un anillo móvil en la superficie del objetivo, cerca del cuerpo de cámara, que lleva grabada una serie de números que constituyen la
Escala de diafragmas, que nos indica el valor de la abertura de diafragma seleccionada.
Escala de profundidad de campo, que nos proporciona una idea previa de la amplitud de la zona de enfoque por delante y por detrás del sujeto realmente enfocado.
Anillo de enfoque, un anillo con cuyo movimiento de giro se consigue un desplazamiento horizontal (avance y retroceso) de las lentes hasta situar "a foco" los sujetos que nos interesen. Lleva grabadas dos escalas de distancias, una en metros (m) y otra en pies (ft), con números de diferente color.
Autofocus: botón que habilita el mismo.
Estabilizador: los objetivos de última generación tienen esta función. Evita el movimiento generado al obturar.
Todos los objetivos llevan grabados los datos de identificación:
(Marca, modelo, número, distancia focal en milímetros y abertura máxima de diafragma), una rosca portafiltros y la tapa protectora.

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.