La Cremación

June 19, 2017 | Autor: B. de la Verdad | Categoría: Religion, Theology, Biblical Studies, Religious Studies
Share Embed


Descripción

LA CREMACIÓN. Algunos creen que si es malo y otros creen que no. Ahora bíblicamente se hacía cremación a los huesos (1ª Reyes 13:2; 2ª Reyes 23:16-20; Amós 2:1). Y esto se hacía porque lo echaban a la hoguera los peores criminales (Gn. 38:24; Jos. 7:15, 25; Lv. 20:14; 21:9). Y la hoguera y cremación, tenían el estigma de ser aborrecibles a ojos israelitas. Y como quemar los huesos se consideraba la profanación más extrema de los muertes (2ª Reyes 23:16-20), y estaba sujeto a castigo divino (Amós 2:1).


Razones Sanitarias

En el mundo pagano se hacía por razones sanitarias, sea por razones de una plaga batalla o lo hacían para que los enemigos mutilaran los cuerpos. Y entre los Israelitas estaba esas mismas costumbres. Por ejemplo:

- Saúl y sus hijos (1ª Sam. 31:12; comp. 2ª Sam. 21:11-14). La cremación de ellos se reflejó el rechazo de Dios.

- En Amós 6:9-10 describe la crema de cuerpos luego de una batalla, evidentemente por razones sanitarias.


En el Caso Cristiano

Los cristianos primitivos creían y se debería de creer que un cristiano debería de serle hecho la cremación, porque sus cuerpos eran templos del Espíritu Santo (1ª Cor. 6:19). Incluso reconocían que tampoco eso tenía efecto en tu estado de eternidad una vez seas levantado de los muertos (comp. Apoc. 20:13). Porque muchos eran martirizados con sistemas de "antorchas humanas" que era la tortura romana hacia los cristianos del siglo II y III. Incluso en nuestro tiempo tenemos cristianos siendo cremados vivos, esos tienen sus promesas por padecer en el evangelio. Todo depende y sin ir a extremos

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.