GRABADORA TECLADO Y FE

August 10, 2017 | Autor: Rafa Arevalo | Categoría: Predicación
Share Embed


Descripción

GRABADORA, TECLADO…Y FE
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve…..Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. HEBREOS 11:1,6
Nos encontrabamos mi esposa y yo siendo pastores de la Iglesia del Nazareno en Cd. Victoria cuando una persona amante de lo ajeno se introdujo a la propiedad para robarnos. Mientras dormiamos, con un gato hidraulico forzo una varilla de la ventana hasta que se quebró y pudo entrar sin problemas, llevandose una grabadora de doble casetera, un teclado, un microfono, y cerca de 200 pesos en ofrendas. Todo un botín.
Para sorpresa de muchos a los 3 días recuperamos todo, excepto el dinero por supuesto. Sin embargo, es interesante ver el dolor profundo que sentimos mi esposa y yo al sentirnos abusados, la impotencia es frustrante, saber que podiamos ser victimas de robo en cualquier momento cambió para siempre nuestra forma de vivir. Pero no solo los hombres suelen robar.
La Biblia dice en Juan 10:10 "el ladrón no viene sino para huratar, matar y destruir", una alusión al enemigo, note el orden de su estrategia, satánas no improvisa. Pero ¿que es lo que a satanás le interesa robar? No le interesa robarse una grabadora doble casetera, se lo aseguro, en cambio el enemigo intenta robar tesoros espirituales, cosas que tienen gran valor para Dios, él desea robar nuestra fe.
Al enemigo el agrada ver personas que han dejado de orar, que han dejado de sentir la pasion que ardía en su corazón, "zombies" que llegan a ocupar un asiento en la iglesia y levantan sus manos cumpliendo con el protocolo domincal y solo por eso. No por nada Jesús plantea una duda sobre nuestra generación y las generaciones futuras en Lucas 18:8 diciendo "cuando venga el hijo del hombre ¿hallará fe en la tierra"?
No he realizado ninguna encuesta al respecto, pero en mi experiencia me he dado cuenta de que lo que le voy a comentar a continuación es verdad, existen 3 tipos de personas sobre la tierra y te lo quiero compartir.
1.- LOS QUE CREEN. Un grupo reducido de creyentes genuinos, que han demostrado mantener una fe en constante crecimiento (vuleve a leer la definicion de fe en Hebreos 11:1) frente a cualquier circunstancia y estado de animo. Personas activas movidas por un fuego interno, que confirman cada día su dependencia total en Dios y que nada es por sus propias fuerzas. "Pobres en espíritu" que reconocen que las "buenas obras" que llevan en sus bolsillos espirituales jamas alcanzarán para adquirir una "salvación tan grande", y que solamente a traves del sacrificio perfecto de Cristo puede obtenerla. Vive con esperanza de lo que viene, porque sabe por fe, que el poder que resucito a Cristo, tambien obra en él.
2.- LOS QUE NO CREEN. Otro grupo no menos popular que ha optado por no echar mano de la fe, en gran medida decepcionados por la falta de respuestas. Saben que no creen y no tienen que ocultarlo, porque tampoco podrian. Su falta de fe pone en evidencia la angustia de vivir sin una esperanza. Un grupo que sin embargo, puede por su sinceridad reencontrarse con el camino de la fe cuando ellos decidan arrepentirse y abrazar de nuevo este camino.
3.- LOS QUE CREEN QUE CREEN. El grupo, que siendo honestos, me preocupa mas es el grupo que vive como si creyera. Puedes verlos cada domingo en la Iglesia participando, incluso dando alguna clase de Biblia, tal vez tambien los veas haciendo grandes cosas por otros, ofreciendo grandes sumas de dinero a algunas instituciones de beneficencia, ensuciandose las manos, actuando como si realmente tuvieran una fe viva en sus corazónes, pero niegan a Dios en su interior y con sus actitudes. Personas que creen que por lo que hacen califican como "suficientemente buenos" para entrar al reino de Dios, menospreciando el sacrificio de Cristo, porque siendo tan buenos, ¿entonces para que necesitan a un Salvador? Y ya que la fe no es necesaria, el enemigo la roba sin que nadie se de cuenta.
Algunos incluso se atreven a pensar que tienen fe porque tuvieron una experiencia con Cristo hace 10, 15 o 20 años atrás. Si yo le digo a mi esposa que tengo una relacion con ella porque el dia de nuestra boda, hace 16 años, se lo dije y firme un papel, créame, no pasaría de ser un cínico. No importa que ponga el acta de matrimonio en la sala de mi casa en un marco bonito, si no conviví HOY! con mi esposa, esa relacion no existe.
CONCLUSIÓN
Hay algunos "sintomas", que puedes identificar cuando la fe comienza a morir en ti. Como cualquier cadáver, una fe muerta es inmóvil, no tiene energía, es apática y no siente ningún dolor, hambre o necesidad de Dios, y entre mas tiempo pase muerta, apesta todo a su alrededor.
¿Has sentido que algo esta muriendo en ti? Tal vez el enemigo esta robando tu fe, no lo permitas y lucha porque la llama de Dios de una fe viva arda en ti.


Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.