Estados Unidos vs. “La Oficina de Envigado”: se estrecha el cerco

Share Embed


Descripción

Estados Unidos vs. "La Oficina de Envigado": se estrecha el cerco

http://www.lista-clinton.com/estados-unidos-vs-la-oficina-de-envigado-se-estrecha-el-cerco/




Con la extradición de Ericson Cardona Vargas a los Estados Unidos, la red criminal denominada "la oficina de Envigado" ha reestructurado su cúpula, y, toda vez que su actividad ilegal no ha cesado, la justicia norteamericana ha virado su punto de mira hacia los nuevos mandatarios de la organización delictiva.

Para ello, el Departamento del Tesoro ha hecho uso de su "lista Clinton", un directorio de personas y empresas vinculadas con fondos provenientes del narcotráfico.
El director de la Oficina de Control de Activos, Adam J. Szumbin, ha indicado que se han incluido 8 nuevos nombres de integrantes de "la oficina de Envigado" que aún controlan a través de testaferros a numerosas empresas, propiedades y fondos investigados por los jueces norteamericanos.

La consecuencia directa e inminente de esta inclusión en la "lista Clinton" es que todos los activos que estén relacionados con las personas incluidas en la lista, quedan congelados en el territorio de los Estados Unidos.


Listado de cabecillas recién incluidos en la "lista Clinton"

Todos ellos, que a partir de ahora quedan bajo la vigilancia del Departamento del Tesoro, pasaron a tener mayores responsabilidades en la red criminal tras la extradición de Diego Murillo Bejarano (alias "Berna") y tras la entrega a la DEA de otros personajes como Carlos Mario Aguilar (alias "Rogelio"). Se trata de los siguientes cabecillas:
Juan Carlos Mesa Vallejo, alias "Carlos Chata". Su apodo hace referencia al combo que trafica con vacunas en Bello, Antioquía, donde también son responsables de numerosos homicidios.
Diego Alberto Muñoz Agudelo, alias "Diego Chamizo".
Rubiel Medina Cardona, alias "Mono Amalfi".
Didier De Jesús Rios López, alias "Tuto".
Edinson Rodolfo Rojas, alias "Pichi".
Julian Andrey González Vásquez alias "Barny", a quien la Policía considera el nuevo capo de la organización tras la captura de Ericson Cardona Vargas "Sebastián". Actualmente está huido de la justicia y se le cree implicado en el asesinato de los policías Sergio Castro y Franklin Moreno por cuatro sicarios motorizados el 12 de julio de 2012 a las afueras del Jardín Botánico del municipio de Medellín.
Jesús David Hernández Grisales, alias "Chaparro" (quien intentó borrarse las huellas dactilares con una cuchilla).
Freyner Alonso Ramírez Garcia, alias "Carlos Pesebre".
Los dos últimos ya están capturados y bajo custodia en Colombia pero según los Estados Unidos siguen cometiendo delitos desde prisión.
En el caso de "Pesebre", logró esquivar a la Policía durante 20 años hasta su captura en 2013.
Fue un delincuente muy relevante en los bajos fondos de Medellin y militó en las milicias urbanas de la guerrilla durante la década de los años 90, para asar después a integrar las Autodefensas Unidas de Colombia, de las que nunca fue desmovilizado.
Tanto antes como después del proceso de paz con los paramilitares, "Pesebre" ejerció el mando de las comunas 7 y 13 de Medellín, donde pretendía pasar además como benefactor de la comunidad.

Las consecuencias de que los bienes y las fortunas de los integrantes de la red delictiva conocida como "la oficina de Envigado" estén en el punto de mira del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos consisten en que la organización criminal tendrá más difícil establecer lazos comerciales y blanquear sus fondos. Además, los líderes pueden ser condenados a multas de hasta 1.700 millones de dólares.

Para los directivos empresariales que actúen como testaferros, las penas pueden llegar a los 30 años de prisión y las sanciones económicas hasta 5 millones de dólares.

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.