Esforzado contra corriente Introducción

July 11, 2017 | Autor: Inmer Blanco Cabrera | Categoría: Discipulado cristiano, Liderasgo, esfurerzo
Share Embed


Descripción

Esforzado contra corriente
Introducción
Todos tenemos la oportunidad de encontrarnos a Dios, de hacer cosas para él, aun que nuestro proceder pueda ser el peor, todos tenemos el mismo amor de Dios y nos recibe con el mismo a amor, no fuimos creados solo para nacer, crecer, reproducir y morir, nosotros vamos más haya de eso.
Dios no tiene preferidos pero si tiene esforzados.
Gén 4:4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda,

Indicador de esfuerzo.
Buscar de Dios implica un desafío verdadero a nuestra persona, ya que se nos demanda ser fieles, y fieles hasta la muerte.
Es cierto, tienes un gran propósito, talvez aun no lo descubres, pero este no llega por arte de magia o por imposición de manos, El líder o el pastor no son padrinos mágicos que cuando dicen que serás algo o que vendrá algo grande, pasara instantáneamente.

Pro 14:23 De todo esfuerzo se saca provecho;
del mucho hablar, solo miseria.

Las bendiciones verdaderas de esta vida, las que realmente tienen un valor, no solo en lo físico si no el corazón y estas vienen tras un esfuerzo.
Gén 4:4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas.
Abel representa el símbolo de una adoración y entrega genuina, dar de todo corazón, dar lo mejor, dar por amor.
Nosotros no hemos conocido a Dios de en vano, estas aquí para conocer cuál es el propósito de tu vida y para descubrir para que estamos aquí, tenemos que escalar una montaña de las cuales no todos estarán preparados para seguir adelante, y unos en el proceso la cobardía, el miedo, el rencor que se traduce finalmente a dolor les impedirá salir adelante, y necesitas evaluarte en que categoría te encuentras de esfuerzo.
En el mundo talvez seamos los mejores, los más destacados pero aquí, los más fuertes lloran, los más musculosos se vuelven flacos, los más fuertes conocen que es la debilidad, porque seguir a Cristo es el mayor desafío de todo hombre y mujer.
Se trata de dar lo mejor de nosotros, no lo que nos parezca suficiente, para ti no deben ser suficientes los medios trabajos, o das todo para Dios, o te esfuerzas para darlo todo, o no juegues a darlo todo, suficiente tenemos con los que aún no conocen de Dios y quieren cambiar el mundo con promesas, para que aquellos que estamos delante de Dios hagamos lo mismo.
Abel tomo la determinación de dar lo mejor, talvez vio a su padre haciéndolo, no lo sabemos, lo que sabemos es que nadie le ordeno, el tuvo iniciativa de pararse y decir, "Dare lo mejor para Dios porque lo merece"
¿El esfuerzo es para mí beneficio o para la honra de Dios?

Cuando henos decidido esforzarnos, tomamos una convicción de entender que lo que hacemos, no lo hacemos para agradar a los hombres ni agradarnos a nosotros mismos.
Gén 4:6 Entonces el Señor le dijo: "¿Por qué te enojas y pones tan mala cara?
Gén 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara;[2] pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él."

Podemos intentar agradar al hombre ya que el hombre talvez no conozca nuestra vida completamente pero entonteces a quien queremos agradar realmente

1Sa 15:13 Entonces Samuel fue a donde estaba Saúl, el cual le dijo: –El Señor te bendiga. Ya he cumplido la orden del Señor.
1Sa 15:14 –¿Qué significan entonces esos balidos de ovejas y esos bramidos de toros que estoy escuchando? –respondió Samuel.

1Sa 15:23 Tanto peca el que se rebela contra él
como el que practica la adivinación;
semejante a quien adora a los ídolos
es aquel que lo desobedece.
y como tú has rechazado sus mandatos,
ahora él te rechaza como rey."
1Sa 15:24 Entonces Saúl dijo a Samuel: –Sí, he pecado, pues pasé por alto la orden del Señor y tus instrucciones, porque tuve miedo de la gente y atendí su petición.
1Sa 15:25 Pero yo te ruego que perdones mi pecado y que regreses conmigo para adorar al Señor.

Nosotros buscamos la voluntad de Dios mediante su obediencia, pero aquí también entra el concepto de autoridad, no podemos decir que nos esforzamos en agradar a Dios si no estamos bajo autoridad, el pecado viene principalmente por desobediencia, malos pensamientos, envidias. Gálatas 5:19
Podremos tener la iniciativa de hacer muchas cosas, pero en el caminar correcto, si no estas dispuesto a primero entregar tu esfuerzo a Dios y dejar que el sea honrado, no sirve de nada agradar a los hombres, porque es Dios quien te ayudara a salir adelante de lo contrario tu camino se puede llenar de frustración y enojo como Caín.

El esforzarte es ir contra corriente

Cuando te determinas a no ser como los demás y ser diferente porque pretendes tomar el desafío que esta frente a todos, pero que aun muchos no tienen el valor para tomarlo, comenzaras a ser víctima de la sociedad diferente.
Definitivamente será como ir subiendo una montaña, mientras avanzas sobre las corrientes del Rio que descienden esa montaña, no solo se trata de subir y crecer, se trata de resistir y esa corriente fortalecerá tus piernas para tener mas fuerza.
Esas pequeñas corrientes que dejaste a tras ya no serán nada que represente importancia.
Definidamente creo que llegaras a ser ejemplo, pero también seras motivos de celos y envidias de aquellos que no quieren pagar el precio.
Gén 4:8 Un día, Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo, [3] y cuando los dos estaban y a en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.
Gén 4:9 Entonces el Señor le preguntó a Caín: –¿Dónde está tu hermano Abel? y Caín contestó: –No lo sé. ¿Acaso es mi obligación cuidar de él?

Durante tu esfuerzo abra quienes quieran matarte, talvez no literalmente, pero si tus sueños, tus esperanzas, el desánimo atacara tu vida como no imaginas, pero he ahí donde debes entender que lo que haces lo haces por amor a Dios.
Finalmente Dios hace justicia, nosotros no deseando que les vaya mal, pues debemos guardar nuestro corazón de todo fruto de maldad.
Cain mato a su hermano por celos, la realidad es que buscaba una aprobación, buscaba una exaltación, mas que querer agradar a Dios por consecuencia su corazón se llenó de maldad al ser expuesto ante un verdadero esfuerzo
Gén 4:12 Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte sus frutos. Andarás vagando por el mundo, sin poder descansar jamás.

"El evangelista inglés Jorge Whitefield (1714-1770) fue falsamente acusado por sus enemigos. En una ocasión Whitefield recibió una maligna carta acusándole de malas actuaciones. Su contestación fue breve y cortés: "Le agradezco cordialmente su carta. En cuanto a lo que usted y mis otros enemigos están diciendo acerca de mí, sé cosas peores acerca de mí mismo que usted jamás me podrá llegar a decir. Con afecto en Cristo, Jorge Whitefield". En años de caminar con el Señor, Whitefield aprendió que era más importante agradar a Dios que a los hombres. El saber que lo que estaba haciendo era honroso para el Señor le dio fuerzas para sobrellevar aquel ataque del enemigo a su integridad, y permanecer fiel a Dios."
Siendo líder, he visto como aquellos que quieren tomar un lugar no hacen absolutamente nada para alcanzarlo y yo siendo líder de jóvenes y encargado de alabanza he limpiado baños sucios que otros no quieren hacerlo, pero lo hago con amor, porque es necesario dejar las cosas bien para Dios.
Es fácil identificar a los que no quieren esforzarse, quieren que exista un elevador a la punta de la montaña y decir que llegaron gracias a Dios.

Conclusión
El saber que tenemos un gran propósito de parte de Dios no basta, debemos hacer que suceda, debemos esforzarnos no importa si es desde abajo, porque lo hacemos para Dios,
Siempre con una actitud correcta, de otra manera solo manifestamos nuestra debilidad ante este reto, de ti depende ser un calienta sillas o un transforma mundos.
Quieres solo tener un buen trabajo, una buena familia y buenos amigos, está bien, has lo que los demás hacen talvez a ti te sea suficiente.
Yo busco llegar más allá de donde nadie ha llegado, y el único que me enseñara como hacerlo es Dios, y para eso tendré que aprender a esforzarme aun contra corriente, buscando siempre agradar a Dios.

Inmer Enoc Blanco Cabrera – Tema Celular/Iglesia Mar Abierto







Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.