ENSAYO EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA 1

October 6, 2017 | Autor: Marilin Slzr | Categoría: Literature
Share Embed


Descripción

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA



"ENSAYO ACADEMICO DEL LIBRO EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA"




MARILIN YAJAIRA SALZAR ALMACHI
PRIMER SEMESTRE PARALELO 11
QUITO, 11 DE NOVIEMBRE DEL 2014
INTRODUCCION
Cuantas de las veces cuando no tenemos nuestra bolsa llena nos preguntamos el ¿Por qué? Es muy simple y en base a esto baso mi hipótesis ¿porque los hombres tenemos gastos innecesarios? Muchas de las causa por la que sucede esto es la envidia, o el no saber qué hacer cuando se tiene unos cuantos ahorros guardados, y si nos dirigimos al supermercado, vemos cosas que necesitamos, pero en pequeño instante no nos damos cuenta, que estamos confundiendo las obligaciones necesarias con los deseos, por el comprar algo.
Todos alguna vez tenemos problemas financiero así sea lo más mínimo, cuantos de nosotros en la escuela no pidió prestado veinticinco centavos al vecino y ya estaba endeudado, si alguna vez no supo pagar eso entonces tenía miedo de toparse en el recreo o por el barrio porque no tenía como pagárselo imagínese la misma situación pero con veinticinco dólares. Si usted ocupo esos centavos o esos dólares en vano está malgastando el dinero y como no está ahorrando no sabe ni como pagárselo al amigo o vecino al cual pidió prestado y pasara un momento incomodo cuando este le pida de vueltas es dinero
Entonces ahí es cuando nos damos cuenta el del porque no ahorramos , después de ahorrar medir nuestros gastos para poder en un futuro poder comprar , las cosas que sean necesarias para nosotros y de vital importancia, por decirlo así que sea un obligación mas no una necesidad innecesaria.
Pero al igual en el momento que podemos ahorrar nos disponemos esa meta, se no puede presentar muchas dificultades en el camino y una de las más conicidades es que queremos dar frutos, a ese dinero pero no sabemos cómo invertirlo y lo invertimos mal. Además de que se nos puede presentar una situación en la que nuestra hermana, esposa, hijos o madre enferme y no se alcance con la plata y se necesite ocupar los ahorros por decirlo así de toda su vida.
Pues es sencillo si gana mil dólares guarde trecientos dólares y gaste setecientos dólares. De los trecientos dólares que esta guardando está asegurando gran parte de eso para el beneficio de su familia.
En un mundo en el cual después de la revolución industrial, nos han vuelto consumidores, la palabra mismo lo dice consumidores, es decir consumimos más de lo necesario o más de lo que nuestros bolsillos pueden alcanzar a pagar.
Es muy difícil aguantar esas ganas innecesarias de que comprar los zapatos últimos modelos, porque si no los compro no estoy a la moda o a la altura de una de mis amigos o colegas. Vivimos en un mundo donde lo que reina ya no son los reyes o los políticos son las marca si así es una sola palabra marcas, que si mis zapatos no son de Nike o de Adidas, me discriminaran y no poder entrar en un estatus social alto. Pues no se sorprendan del porque estamos así, no es desde el siglo 10 es desde antes que Cristo pues, así fue en la Antigua y tan recordada Babilonia. Pero como en un su tiempo llego a ser una de las ciudades más ricas del mundo y con unos tesoros inigualables. Del cual todo enemigo quería apoderarse.
Hace mucho tiempo vivió un hombre muy sabio y era considerado el hombre más rico de babilonia y ojo que no era el mismo Rey, era un hombre que nació de la nada para convertirse en un todo, el cual apreciaba más la sabiduría que el mismo oro.
El cual les dio simples reglas para que otros sigan su camino para poder convertirse en ricos y traer una reputación considerable a la gran Babilonia
Comience a llenar su bolsa lo que quiso decir con esto, es que no se gaste todo lo que gane ahorre, se dice que de centavito en centavito se hace el dolarcito, pues así mismo era en la antigua babilonia, y este hombre lo entendía muy bien. Ahorraba y su bolsa no estaba vacía. Pero la cuestión es disminuir los gastos pero no solo quedarse con eso y ya. No hay que dejar de ser conformistas, hay que dejar de ser mediocres y dar fruto a ese dinero, hay que trabajarlo para que cuando que quiera jubilar se jubile, rico y joven, y las monedas de oros o los billetes sean sus esclavos y no usted de ellos.
Así que la mejor manera de hacer que el dinero es que den frutos, al momento en el cual tenga los suficientes frutos, acumule bienes, no es desde la actualidad que los terrenos gana plusvalía en vez de depreciarse, esto viene desde mucho más antes, los bienes inmuebles son los más codiciados por ser de gran valor, y este aumenta según el cuidado y el lugar estratégico donde está ubicado, pues así va a cumulando las riquezas que le ofrece su trabajo a lo largo del tiempo que ha sufrido para que este le dé frutos , también tiene que tener en cuenta que tiene que cuidarlos, no solo de la gente ajena si no de usted mismo , ya que es tentado o mal gastarlos , en necesidades que no son prioridades en su vida ni en la vida de los demás.
El dinero es el criterio universal por el que se mide el éxito de nuestra sociedad. El dinero da la posibilidad de gozar de las mejores cosas de la existencia. El dinero abunda para quien conoce los medios de obtenerlos. Esto no ha cambio desde que nosotros nos hemos puesto a trabajar por el dinero sigue siendo lo mismo. Hoy en día el dinero está sometido a las mismas leyes que lo regían hace seis mil años atrás, cual los hombres prósperos se paseaban por las calles de babilonia. Y las más principal y fundamental para que nuestra bolsa o este vacía es la de ahorrar y la de delimitar los gastos necesarios de los innecesarios.

DESARROLLO
Si estamos en un mundo en el cual la moda por decirlo así es lo que gobierna sobre nosotros, no tenemos que decir desde cuando inicio esto, la respuesta es fácil desde siempre esto ha sido lo que nos ha importado mucho desde siempre, en el cual nos importa el qué dirán si no tengo la ropa de ultimo moda, los zapatos, los adornos para la casa en fin un sin número de cosas que en un futuro la veremos innecesarias y lo único que harán estas cosas es aumentar nuestros gastos y después de esto viene , por qué nuestros ahorros se esfuman o por qué nuestra bolsa está vacía y del porque es tan duro. Es simple tenemos gastos incensarios los cuales debemos controlar.
Si ya estamos cansados del porque solo trabajamos y aunque se trabaje el doble aun así no nos alza y los gastos en vez de disminuir aumentan. Es por qué usted está trabajando para el oro y no el oro para usted en vez de tener esclavos de oro y el oro lo tiene de esclavo para usted.
Citando al libro el hombre más rico de babilonia no relacionamos rápidamente con la cuidada que hace muchos siglos fue la más rica a en todo el mundo y por eso era las conocida. Tomando en cuenta esto hablemos entonces de como esto es lo que hace fructífera a una ciudad donde existían los hombres más ricos del Todo el mundo los babilónicos. Que si hacemos la diferencia no es mucha con la ley que nos rige en la actualidad. Y una de las primeras lecciones que tenemos que tener en cuenta es simple la de Ahorrar.
Según el autor (S Clason) dice:
La riqueza, como el árbol, nace de una semilla. La primera moneda que ahorres será la asemilla que hará crecer el árbol de tu riqueza. Cuando la plantes tu semilla, antes crecerá como el árbol. Cuento más fielmente risques y abones tu árbol, antes te refrescara, satisfecho, bajo su sombra.
Así de simple como son las palabras del Sr. Clason es la primera fase para que puedas hacer una gran oportunidad es la de Ahorrar tan difícil es esa palabra que solo decir eso se nos viene a la mente se reducirán nuestros gastos, no se reducirán los gastos, se dará cuenta que al principio es difícil, que la tentativa de sacar de su bolsa de ahorros el dinero será muy fuerte así que tenga en cuenta , que eso que tiene en su bolsa de ahorros es de una parte de lo que esta instan invirtiendo es ustedes mismos.
A medida aquí va pasando el tiempos nos daremos cuenta que nuestros gastos serán los mismos, que aunque hayamos disminuido nuestros ingresos los gastos seguirán siendo iguales, entonces démonos cuenta de aquellos que son innecesarios son aquellos que no son fructíferos velemos por el futuro de nuestra familia, si tiene hijos tenga en cuenta que tiene que ahorrar por ellos. Hay que tener en cuenta una regla muy clara no se confundir nuestros gastos obligatorios con los deseos. Un deseo es algo que ansiamos tener como son la ropa, decoraciones y novelerías que al final solo serán desechos que pasaron de moda y no son necesarios.
Tenga mucho en cuenta que la mejor forma de que su dinero no quede estancado es fácil invertir. Al momento que usted está invirtiendo se dará cuenta poco a poco que si tenía una bolsa de oro ahora tendrá dos. Volviendo a lo anterior en la parte que nos dirigimos a que si tiene hijos pr5ocure porque ellos reciban parte de su riqueza invierta, en tener una casa, dado que así tendrán un techo en el refugiarse con toda su familia. Desde siempre hemos dicho que tener una casa es casi como tener una familia ya que ahí se reunirán. Si desea comprar algo que sea en invertir su propia casa.
Una de las cosas que nos pasa una sola vez en la vida se dice que él la suerte y que no hay que desaprovecharla, pues no es así, una de las cosas se pasan una sola vez en la vida, son la oportunidades de inversión. Se podría decir así hay que tener olfato financiero para no desaprovechar las oportunidades. En si la suerte se convierte en oportunidades. La suerte no espera, la suerte cuando llega el hombre la aprovecha y pasa a ser una fortuna y así esa fortuna se convertirá en una suerte mayor.
La ocasión no espera a la gente tan lenta, ya que piensa que si un hombre desea tener surte, reaccionara con rapidez. Mucha de las veces hemos escuchado la frase camarón que ese duerme se lo lleva la corriente o las acciones hablan más que mil palabras. Después de ahorrar, de minorar los gastos. Llegue al punto más importante. Aproveche las oportunidades para invertir, si no está seguro de alguna inversión consulte a las personas que saben del tema en el cual desea invertir. Si quiere invertir para escudos de cobre no va a ir a donde el pastor de ovejas. Hay que aprovechar las oportunidades de la inversión para, poder duplicar, triplicar… en sí que por decirlo así tenga más esclavos de oro que estén trabajando para usted. Sea un hombre de acciones y no de palabras. El que arriesga gana.
Se dice que la acción te conducirá hacia el éxito que deseas y que a los hombres de acción la diosa de la fortuna les sonríe. Sé un hombre de acción no desaproveche las oportunidades esta será su suerte o fortuna como usted las quiere llamar. Arriesgue para ganar, después se va a estar arrepintiendo de no haberlo hecho.
Cuantas de las veces que nos vemos con dinero en los bolsillos y sabes que tenemos más en el banco, y se nos da ese placer de gastar ese dinero en cosas innecesarias, muchas de las veces ese dinero se nos hace agua entre las manos. Con los pasos que se han expuesto hay que saber que las tentaciones van a ser muy fuertes. Citando lo que dice el libro:
"la fuerza de vuestras propios contiene un poder mágico. Guiad este poder gracias al conocimiento de las cinco leyes de oro y tendrás vuestra parte de los tesoros de Babilonia."
Al tener oro o dinero muchas de las oportunidades que se nos puede dar en la vida es la de prestar para el cual mediante los interés granar más y seguir guardando en nuestra bolsa e ahorros. Pero la cuestión es del cómo hacerlo. Hay que tener en cuenta a quien vamos a prestar el dinero y tener una solvencia de eso dinero invertido será recompensando y recuperado a determinado tiempo. Si sabemos que el prestar el dinero lo recuperaremos y tenemos la certeza y evidencia de eso con tranquilidad podemos prestar dicho dinero a cualquier de las persona que lo deseen y de este modo podemos generar más interés ganados.
Muchas de las veces y por no decir todas de la veces el oro es nuestro amo y nosotros su esclavo. Algún momento nos detendremos y nos daremos cuenta que nuestra vida es una rutina en la cual nos levantamos para el trabajo, llegamos a la casa nos sentamos a descansar es decir, a ver televisión y vemos una publicidad de cualquier chuchería que no es necesaria y nos encaminamos hacia el supermercado comprarla al llegar a la casa nos damos cuenta que no tenemos espacio en la casa porque tenemos tantas cosas sin utilizar que solo son adornos, que no tienen un motivo o circunstancia.
Si así es nuestra vida cotidiana trabajamos para satisfacer un deseo innecesario y muy pocas de las veces nos damos cuenta cuando si es necesario, gastar, es necesario gastar en salud, alimento y vivienda. Es decir lo Básico.
Entonces eh aquí lo que propuso el psicólogo Abraham Maslow en la teoría de las necesidades conocida como la pirámide de las necesidades.
Por primera instancia tenemos las necesidades fisiológicas en las cual abarca todo lo de Alimentación, salud y vivienda. Que es lo primordial para que un hombre satisfaga sus necesidades. Seguido de las necesidades de seguridad, afiliación, Estima y Autorrealización.
Al momento en el cual priorizamos lo necesario de lo incensario y dedicamos un poco de nuestro salario o ganancias a ahorrar, nos daremos cuenta de que no solo estamos ayudando a nosotros propios, si no a la gente que nos rodea. Para esto se necesita un poco de fuerza de voluntad.
La fuerza que tiene nuestros propios deseos contiene un poder mágico. Guíen este poder mágico al conocimiento y la apreciación de la sabiduría antes de que las riquezas, dado que las riquezas. La voluntad de nuestras decisiones basadas en la sabiduría es la voluntad y la determinación inflexible de llevar a cabo del trabajo que cada de uno de nosotros tenemos.
CONCLUSIONES
Lo más básico y primordial sobre todo su usted quiere tener éxito en su s finanzas es la de ya, comenzar a ahorrar dado que esto le llevara tiempo ahorrar lo suficiente para investir recuerde que a lo largo del transcurso de su vida tendrá muchos inconvenientes, tentaciones, en fin un numero de problemas, las cuales si no las trata a tiempo termina siendo un esclavo para el dinero en vez de que el dinero sea un esclavo para usted.
Así que si no quiere ver su bolsa vacía, y no quiere mal gastar su dinero que con tanto trabajo lo ha conseguido recuerde , lo esencial es ahorrar y diferenciar lo primordial que son sus obligaciones y cuáles son sus deseos innecesarios los cuales hacen que sus gastos sean mayores a sus ingresos y estos no los dejan ser feliz , como lo que ocurre en una empresa si la empresa tiene mayores gastos durante dos años y sus ingresos mínimos, cualquiera que este cuerdo sabría decirle de inmediato que su empresa va quebrar. Bien pues entonces porque nosotros mismos no nos alertamos que si seguimos como lo estamos haciendo, siendo uno más del el montón terminaremos en la quiebra, sin tener una rentabilidad buena.
Y aparte de esto no hay que ser egoístas no solo pensemos en nosotros mismo al estar ahorrando y ver que nuestra bolsa está llena , no solo estamos velando por nuestro futuro tanto económico, como lleno de sabiduría para poder pasar nuestras futuras generaciones, estamos velando por toda nuestra familia. Teniendo una forma eficaz de ahorrar y controlar los gastos innecesarios.
Como bien se dice que si no valoras lo que tienes, lo sabrás cuando lo pierdes, esta regola se acepta más en lo que es la parte financiero, si una persona no puede apreciar el trabajo y la ganancia que tiene de este, muy pronto esta persona por ser un mediocre en su ámbito laboral como en su ámbito de trabajo , perderá todo y solo cuando toque fondo se dará cuenta de lo que persdi9o y , en vez de perder el dinero y no haberlo invertido este se le hizo como agua en las manos.
Así que la regla y lo fundamental para tener su bolsa llena y o verla vacía todos los días, comience a ahorrar recuerde que esto es una inversión para usted mismo en un futuro. Reduzca los gastos innecesarios que a menudo apresen mucho en las publicidades, recuerde que estas solo generan gastos y reducen su bolsa, no se quede estancado con los pocos ahorro haga que estos den fruto y sean de provecho para usted en un futuro para el beneficio de su familia y el suyo también.
No desaproveche las buenas inversiones recuerde que la surte o la fortuna se presenta en forma de oportunidades que no se volverán a repetir y están serán de provecho para que usted se jubile joven y millonario..

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.