El gobernador de 29 días: La desaparición de poderes del estado de Hidalgo en 1975 y la pugna entre Luis Echeverría y Manuel Sánchez Vite.

July 23, 2017 | Autor: Harim Gutiérrez | Categoría: Historia política de México siglo XX, Historia del estado de Hidalgo, México.
Share Embed


Descripción

En abril de 1975 el gobernador saliente del estado mexicano de Hidalgo, Manuel Sánchez Vite, impuso como su sucesor a Otoniel Miranda Andrade. Ese hecho fue un desafío a la autoridad del presidente de la república, Luis Echeverría Álvarez, pues Sánchez Vite construyó la candidatura de Andrade violando la regla no escrita del régimen de la Revolución, en el sentido de que los gobernadores de los estados eran nombrados por el jefe del Poder Ejecutivo o por lo menos debían contar con su aprobación. El gobierno de Echeverría orquestó una campaña de agitación contra la administración de Andrade, la cual desestabilizó a Hidalgo hasta el punto de antes de que, antes de que transcurriera un mes, el Senado de la República declaró la desaparición de poderes en esa entidad federativa y nombró a un gobernador provisional encargado de convocar a nuevas elecciones. Culminó así la pugna personal y política entre Echeverría y Sánchez Vite, quien además se había confrontado con otras camarillas priistas.
Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.