Cúcuta: Ciudad peligrosa

June 30, 2017 | Autor: Miguel Ramírez | Categoría: Colombia, Colombian Politics, Derechos Humanos, Legal, DERECHO PENAL, Derecho, Abogacia, Derecho, Abogacia
Share Embed


Descripción

Cúcuta: Ciudad peligrosa
http://www.colombialegalcorp.com/cucuta-ciudad-peligrosa/


Cúcuta es la Capital del Norte de Santander, y está en una zona de frontera. Es zona de contrabando y narcotráfico, de gran importancia económica. Por ello se la disputan las FARC, el ELN, los Rastrojos, los Urabeños o clan Úsuga y más, que pretenden apoderarse del lugar.
A esta altura del año ya se han producido 55 homicidios, cifra que, proyectada, superaría los 195 casos ocurridos el año pasado.
Invadida por delincuentes y prostitutas venezolanas, se multiplican los robos a mano armada.
Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirma que el problema de inseguridad es en realidad un problema de desempleo. Quien no posee empleo opta por robar.
Las motos son preferidas por los delincuentes, ya que en Venezuela, donde no se consiguen los repuestos, se paga alrededor de 500.000 pesos por estos vehículos que luego son desguazados para su venta.
El narcotráfico y el contrabando de gasolina constituyen una dupla peligrosa. En el Catacumbo se han registrado 6345 hectáreas de cultivos ilícitos. Esta cifra representa el 13,16% del total de cultivo de coca del país.
Se han descubierto 51 trochas, se han destruido 124 laboratorios de procesamiento de hojas de coca y se han apresado 218 personas. Recordemos que la gasolina es uno de los insumos básicos para el procesamiento de la hoja de coca.
La policía de Norte de Santander tiene como objetivo, además de combatir a las FARC y el ELN, lograr apresar al mayor traficante de armas y drogas de la región. Hablamos de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, quien está protegido por algunos de los habitantes de los municipios de Convención y San Calixto.
Desapariciones en Cúcuta
La Fundación Progresar denunció que otro problema regional es la desaparición forzada de personas, que el año pasado ascendió a la suma de 318 denuncias, y que hasta abril de este año ya llega a los 110 casos. Concatenado a este tema está el de los homicidios que, según la fundación, del total de casos registrados en Cúcuta, 175 fueron llevados a cabo por asesinos a sueldo.
Daniela Mora, hija de Diego Mora, que es director de la Unidad Nacional de Protección, días atrás fue secuestrada, aunque prontamente fuera liberada.
Estos hechos, los frecuentes robos en la calle y los robos de motos se suceden con tal frecuencia que nos están diciendo que algo grave está ocurriendo en materia de seguridad.
Progresar ha solicitado un tratamiento especial para los crímenes perpetrados en esta zona y solicita al gobierno un resarcimiento económico por no haber aplicado políticas de desarrollo acordes a los requerimientos zonales.



Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.