Cómo procesar una planta de stevia Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

September 18, 2017 | Autor: A A | Categoría: Sugar industry
Share Embed


Descripción

Cómo procesar una planta de stevia Escrito por Christian Killian | Traducido por Alejandra Prego

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La stevia es un edulcorante natural, sin calorías que se puede usar en lugar del azúcar. Para aquél que desea evitar los aditivos y los sustitutos sintéticos del azúcar, esta planta ofrece una alternativa orgánica. Si bien no se recomienda su uso en productos horneados, se puede agregar en salsas y en muchos otros alimentos, además de utilizarlo para endulzar el café, el té y otras bebidas. Si has cultivado tu propia planta de stevia y estás listo para cosecharla, al seguir unos pasos simples obtendrás un gran suministro de un edulcorante natural para tu cocina. Nivel de dificultad: Fácil

Otras personas están leyendo Necesitarás

   

Una planta de stevia Tijeras de podar Una pantalla o una malla para el secado Un molinillo de café

Instrucciones

1 Cosecha tu planta de stevia a fines del otoño, antes de la primera helada. Cuanto más esperes para cosecharla, más dulce será el producto que obtengas ya que las temperaturas frías intensifican las propiedades endulzantes de la planta.

2 Corta las ramas de tu stevia con unas tijeras de podar, dejando cerca de 4 pulgadas (10 cm) en la base de la planta para ayudarla a que produzca otra gran cosecha el año siguiente. Si este es tu segundo año con la planta, deberás reemplazarla con un nuevo esqueje el próximo año.

3 Quita las hojas de las ramas que has podado de la planta de stevia. También puedes agregar las puntas de los tallos a tu cosecha si así lo deseas.

4 Deja las hojas sobre una pantalla o sobre una malla en una zona que tenga buena circulación de aire y bajo la luz del sol. En un día cálido, el proceso de secado se puede completar en tan poco como 12 horas. Si el tiempo de secado se extiende, se comenzará a degradar el contenido esteviósico de la planta, lo que la hará un poco menos dulce.

5 Machaca las hojas secas en un molinillo de café. También puedes hacerlo a mano, si así lo prefieres. Almacena el polvo de la stevia en un recipiente hermético después de la molienda.

6 Añade ¼ de taza de hojas de stevia cortadas a una taza de agua caliente y deja reposar la mezcla durante 24 horas para crear un extracto líquido de stevia. Refrigera la solución luego de las 24 horas.

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.