Ausencia de Justicia en el norte de Mexico

September 13, 2017 | Autor: Manuel Castillo | Categoría: Criminal Justice, Jewish Studies, Stem cell and Regenerative medicine, Christian Apologetics
Share Embed


Descripción

Ausencia de Justicia En la fachada de la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de Nueva York, una inscripción en la piedra dice, resumidamente: La Justicia es el pilar más firme del gobierno. Leer y considerar esta frase me ha ayudado a comprender una de las mayores dolencias de nuestro México: el terrible déficit de justicia que tenemos en todas las áreas de la vida nacional, desde la familia hasta el sistema judicial, pasando por la educación y la economía. De particular preocupación es el falso sentido de justicia en el que algunos pueden tener casi todo y muchos muy poco. Como ejemplo de este quebrando a la justicia, quiero citar el caso de los vehículos introducidos y comercializados ilegalmente a nuestro país, que entre otras afectaciones a la salud de nuestro país, fue un precursor muy importante para que la delincuencia organizada tomara control de grandes regiones del país. Baste mencionar que las brechas y caminos por donde transitan estos vehículos al ser introducidos al país, son rutas de tráfico de muchos otros productos ilegales. Lo sorprendente en este caso, es la indolencia de todas las autoridades (in)competentes en todos los niveles y sectores de la administración pública. Con la ayuda de imágenes satelitales podemos ver el “progreso” de este negocio, que, casi casi con beneplácito de las autoridades, ha introducido decenas de miles de automóviles ilegales al país. La fotografía más antigua (google Earth), data de principios del 2003, bajo el mandato estatal de Patricio Martínez, quien no tuvo interés en resolver el problema. Tan solo en este lote al norte de la ciudad de Chihuahua, vemos que había aproximadamente 200 vehículos. Enero 2003 (198 vehículos)

Octubre 2004 (332 vehículos) Para esta fecha podemos observar un crecimiento significativo en este “negocio”, con el beneplácito (le llamo beneplácito, al no haber hecho nada al respecto), del nuevo gobernador en ese año, José Reyes Baeza Terrazas.

Marzo 2006 (309 vehículos) Para esta fecha observamos una estabilización del volumen de vehículos. Además se observa la construcción de cocheras y otra infraestructura que facilita las ventas en este lote.

Abril 2008 (396 vehículos) en este año podemos apreciar un crecimiento importante en esta ya tradicional actividad comercial, a la cual se sumó el oportunismo de las Organizaciones para la defensa del Patrimonio”, que lucran igualmente con este negocio ilegal.

Febrero 2012 (278 vehiculos). Estrenando gobernador, Cesar Duarte, y la cosa sigue igual, tal vez un poco menos de vehículos, lo cual puede tratarse por la situación económica o la época del año.

Un aspecto interesante de este negocio es que tanto este lote como el ubicado en Villas del Rey, también al norte de la ciudad de Chihuahua, se encuentran sobre terrenos cuya superficie comparten con torres de conducción eléctrica de alta tensión, lo cual hace pensar que el gobierno federal, a través de la CFE, se hace de la vista gorda ante este negocio o resulta ser beneficiado de alguna forma interesante. Cuando nos preguntamos cómo es posible que hayamos llegado a una inefectividad tan acentuada en la procuración de justicia, podemos ver estos ejemplos que se arraigan en la cultura y en la vida comercial de nuestras ciudades. En el problema del tráfico de drogas, tendemos a echarle la culpa a los compradores y consumidores de drogas al otro lado de la frontera, pero podemos ver que en este caso, todo el negocio está aquí, proveedores, facilitadores, distribuidores, compradores y pseudo legalizadores....

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.