acoplamiento de un transformador (ensayo)

July 22, 2017 | Autor: Cesar Mejia Landeros | Categoría: Electrical Engineering
Share Embed


Descripción

Ensayo.-Acoplamiento de un trasformador

Alumno:
César Daniel Mejía Landeros
Grupo:
6°E
Registro:
11300628
Profesor:
Felipe Ruvalcaba Martínez


























El acoplamiento de un trasformador monofásico o trifásico es una muy buena solución cuando en alguna instalación donde se tenga una gran demanda de corriente por las cargas instaladas pueda llegar al límite de la capacidad del transformador, ya que el acoplar otro de la misma capacidad o más pequeño hace que se dividan las cargas y ninguno llegue a su capacidad máxima. Esto evita que el usuario tenga que sustituir el transformador que ya estaba por otro de mayor capacidad y solo compre uno pequeño lo cual es bueno para su economía. Además una ventaja de esto es que en caso de que un transformador falle, el otro podrá seguir alimentando las cargas más importantes en lo que se repara el otro.

Para realizar un acoplamiento de transformadores se deben cumplir ciertas condiciones, para empezar que ambos cumplan con el mismo grupo de conexión en el caso de los trifásicos, que ambos transformadores sean alimentados de la misma red, en ambos se tienen que verificar los principios y finales de cada bobina para asegurarse de darles una misma polaridad a las bobinas, que tengan la misma relación de voltaje y que se respete la secuencia de fases. Si no se cumplen estas condiciones se puede generar un gran corto circuito al acoplarse los transformadores.

En el caso de un transformador monofásico se tiene la alimentación con un voltímetro en paralelo para ver la tensión de alimentación. En el circuito del primer transformador se tiene un primer modulo interruptor que interrumpe ambas líneas (al igual que los demás interruptores que habrá en el circuito), el primero de ellos será para su alimentación y en las salidas de este se encuentra otro voltímetro y un amperímetro, después de los instrumentos de medición hay un segundo interruptor y enseguida un tercer interruptor con otro amperímetro que medirá la corriente demandada por las cargas.
Se dará alimentación con el primer transformador de manera ascendente y se obtendrá la corriente total consumida por ellas. Para desconectar el trasformador se hace abriendo el circuito de manera descendiente.

El segundo transformador ira en paralelo al primero, con los mismos instrumentos de medición y dos interruptores. Las salidas del último interruptor se conectaran en paralelo antes del tercer interruptor, respetando la misma polaridad que se tendría al alimentar positivamente ambos transformadores, es decir, positivo con positivo, negativo con negativo.

Esta vez se dará alimentación a las cargas alimentando solamente el segundo transformador. La corriente que mida el amperímetro del segundo transformador debe ser muy parecida a la del primer transformador. Para desenergizar se hace de la misma manera que con el primero.


Entre las mismas terminales de la misma polaridad instantánea de los transformadores no debe existir diferencia de potencial. Para verificar que no exista ese voltaje se colocara en las terminales de una línea del interruptor numero 5 y en la otra línea del interruptor se conectara un voltímetro. Esto se hace para que se cree un circuito cerrado y el voltaje medido sea de solo ese circuito.

Si se energiza un transformador se inducirá una fem en el circuito pero si se energizan ambos las terminales a las que está conectado el voltímetro tendrán la misma polaridad y voltaje entre ellas por lo que no debería haber una diferencia de potencial y el acoplamiento podría realizarse con éxito. Sí existiera una diferencia de potencial podría haber un corto circuito.

Si el voltaje entre las terminales resulta cero entonces el transformador estará listo para ser acoplado, pero el acoplamiento deberá realizarse en vacio, por lo que se abrirá el interruptor que da alimentación a las cargas, se retirará el puente que colocamos en el interruptor número 5 para después cerrarse junto con los otros interruptores.

Se da alimentación a las cargas y entonces la corriente demandada por las ellas deberá repartirse entre ambos transformadores de manera proporcional en el caso de que los transformadores sean idénticos, es decir, se hará el reparto del 50% de la corriente a cada transformador.
En caso de que los transformadores varíen en su capacidad de corriente ocurrirá que la corriente no se repartirá de una manera proporcional y uno de ellos tendrá un rendimiento menor al otro, que será el que dé menor corriente.

Para desconectar los transformadores se quita alimentación de las cargas y después se abren los interruptores de manera descendiente.





Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Organismo Público Descentralizado Federal

Tecnólogo en Electrotecnia


Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.