¿Qué lees y para qué lees?

September 27, 2017 | Autor: B. Camacho Ornelas | Categoría: Cultural Heritage, Personality
Share Embed


Descripción

¿Qué lees y para qué lees tú?

Leo todo lo que me define como persona, un desarrollo de mi propia personalidad, de ahí que se involucren diferentes gustos literarios en cada individuo. Mientras más se lee, se demuestra una cultura algo perdida u olvidada por el mexicano, que tiende a pasar sus ratos libres frente al televisor. Es mi caso, el que mediante la lectura y el uso que se le da en la vida diaria los conocimientos adquiridos no salen más del humano cerebro y se guardan como un agente o sustancia interna preparada para su propagación.
Son de mi preferencia todos los libros que refieran a la historia de Jalisco, especialmente de su capital, Guadalajara, de los que muy bien he aprendido y he hecho referencia cada vez que hago uso de razón en sus palabras. Más sin embargo, la forma en que está escrito cualquier libro demuestra la capacidad de su autor para demostrar algo al lector; a mí, en cuanto a la historia de Guadalajara, mis autores preferidos enmarcan un lenguaje romántico y poético a los edificios, calles y gente de esta ciudad, lo que amerita habilidad verbal y genio de experto, más si el tema es el mismo pero ahora el escritor utiliza un lenguaje científico que actualmente es dominante de la "aburrición" no atraerá a tantos lectores como el primero porque aunque la capacidad intelectual sea la misma, el lenguaje es parte de ese ya mencionado agente ingenioso y particular lo que lo hace especial.
Los libros que me gustan leer son, como ya dije, los de historia regional principalmente escritos a finales del siglo pasado como "La Florencia Mexicana" o "Londres nocturno" de Gibbón, "Guadalajara" de Joaquín Romo, "Memorandum de Jalisco" de Santoscoy etc. o biografías de algunos artistas (pintores) como "Salvador Dalí" de Norbert Wolb, y su historia como "El Artista", en literatura como tal, los clásicos "Diario, corazón de un niño" de Amicis, "El proceso" o "La metamorfosis" de Kafka, "El hombre que fue jueves" de Chesterton, "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain etc.
Nótese lo siguiente, cada individuo posee rasgos familiares que ejercen influencia hacia este mismo, entre todos esos aspectos se encuentra la cultura de la lectura y el tipo de lectura. Diré que en mi caso no hay relación ninguna con mis parientes pero si lo hay con mis compañeros y en el contexto en el que estoy involucrándome todos los días. La influencia es simplemente aceptable a mi punto de vista pues de esta manera terminamos tomando nuestras propias decisiones en este tipo de cuestiones de personalidad. Cuando nos adentramos al mundo de la lectura, al hábito principalmente lo hacemos desde pequeños, en la escuela pero a un grado muy pobre y alejado de la verdad, cuando empezamos a madurar el interés se vuelve propio y es más placentero. Los jóvenes, de acuerdo a un artículo publicado por Suite 101, perdemos en esta etapa de la vida el espacio de la lectura por una simple razón; la de hacer demasiadas actividades para realizar a corto plazo que en muchos casos no nos sirven de nada y perdemos tiempo. Otra publicación e investigación realizada por The National Reading Campaign resaltó que en una sociedad de lectores trae beneficios enormes como la de la empatía social y la mejora del desarrollo cognitivo, esto es, mayor razón del trabajo y comprensión de sí mismos.
Los autores, no muy alejados en la participación de los que leemos son elemento fundamental de todos los géneros literarios, de aquí parte el romanticismo, el realismo mágico, el suspenso etc. Todo en palabra del escritor. Mi ejemplo es el que fácilmente puedo distinguir la personalidad del escritor de una novela de terror con un cuento para dormir, su meta es la misma- llegar a lo consciente del humano- pero sus ideas son diferentes – con el simple hecho de escribir libros de menor o mayor complejidad.
Me es necesario buscar fuentes confiables para obtener información de los beneficios de la lectura, entre estos se encuentra el que desde un inicio comenté, sobre los conocimientos que se adquieren, pero para que esto pase debemos poner en práctica lo que leímos para que se nos grave en la memoria, yo, en cuanto a conocimiento histórico-cultural de Guadalajara por ejemplo, hago en práctica por



Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.