María y su lugar en la iglesia: Se examina el término κεχαριτωμένη (kejaritoméne) “llena eres de gracia” y otros aspectos.

Share Embed


Descripción

María, más evidencia de Padres (Dr. Joseph Barboza. http://www.literaturabautista.com/la-virginidad-perpetua-de-maria; Apologista Cristiano Facebook y Samuel Vila. A las Fuentes del Cristianismo. p41; gracias)

Epifanio (año 403) arguye contra una herejía llamada de los corilidianos; así llamados porque, echando de menos la práctica idolátrica pagana que Jeremías denuncia (capítulo 7:18), empezaron a tributar ese culto a la Virgen María, y dice: «Ella fue una virgen honrada por Dios; pero no nos fue dada para ser adorada, sino que ella misma adoró a Aquel que fue nacido de ella según la carne.» Cita Juan 2:4, y añade: «Esto dijo Jesús para que el pueblo entendiese que la Virgen era humana, y nada más. Porque si Cristo no quiere que los ángeles sean adorados, menos quiere que se rinda culto a ella que fue nacida de Ana... Dejad que María tenga honra y que sólo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea adorado. Que nadie dé culto a María.» Adv. Haer., LXXIV.

Eusebio de Cesarea: "Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado, ni aun la madre del Redentor del mundo, sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado". A las fuentes del cristianismo, Samuel Vila, p. 105 - (Emiss. in Horat. 2 de Nativ.). San Ambrosio, doctor de la Iglesia y obispo de Milán, dijo: "Jesús él sólo a quien los lazos del pecado no vencieron, ninguna criatura concebida por el contacto por el hombre y la mujer ha sido exceptuada del pecado original ; sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido de una virgen sin aquél contacto, por obra del Espíritu Santo". San Agustín, doctor de la Iglesia, comentando el salmo 34 versículo 3, afirmó: "María, hija de Adán, murió por causa del pecado, y la carne del Señor nacida de María murió para borrar el pecado". Agustín, Sermón III, Salmo 34 – o - "En una palabra, María, procediendo de Adán, murió por el pecado" (Salmo 34, sermón 3). San Anselmo, doctor de la Iglesia arzobispo de Canterbury, (1033-1109 d.C.), quien en su obra "¿Por qué Dios se hizo hombre?", dice: "Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma virgen de la cual él nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron”. Anselmo. “Opus”, p. 9 o página 92. San Bernardo, gran devoto de María, en su carta a los canónigos de Lyon afirmó: "Sólo el Señor Jesucristo fue concebido del Espíritu Santo porque era el único Santo antes de la concepción". San Buenaventura, patrón de los teólogos franciscanos, afirma que todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita virgen fue concebida en pecado original. El papa León I (Magno) (440-461), dijo: "Así como nuestro Señor no encontró a nadie exento de pecado, así también vino para el rescate de todos". León I, “Opus”, p. 78 y “Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado, porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne” (Sermón 24 de Nativ. Dom.). “Entre los hijos de los hombres, solo Jesucristo vino al mundo sin pecado, porque solo Él ha sido concebido sin la contaminación de la conscupiscencia de la carne” (Sermón 25,5 PL 54, 211). El papa Gregorio el Grande (590-604), comentando el pasaje de Job 14: 4, expresa que Jesucristo es el único que no ha sido concebido de sangre impura, y el único también que ha sido verdaderamente puro en su carne.

Papa Inocencio III (1198-1216), dijo: "Ella (Eva) fue formada sin la culpa y engendró en la culpa, ella (María) fue engendrada en la culpa y engendró sin culpa". Inocencio III, “Sermón” o (De Festo Assump., sermón 2). El Papa Gelasio, hablando de los hombres, dijo: “Solo pertenece al cordero inmaculado no tener pecado alguno” (Gelassi Papae Dicta, Vol. 4, col. 1241, Paris, 1671). Papa Pío IX; niega que fue redimida de la mancha del pecado original., “Ineffabilis Deus”. pp. 491492, 508 Santo Tomás de Aquino- “La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original” Aquino, “Summa Teológica”. parte 3, p. 65 San Juan Crisóstomo; dice que María “fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre El” (Homilía en S. Mateo 12:48).

Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.