El compresor

July 17, 2017 | Autor: Luis Enrique Bellino | Categoría: New Media Art, Nueva España
Share Embed


Descripción

El compresor
Una vez el refrigerante se ha evaporado, absorbiendo todo el calor que ha podido, sigue circulando tan feliz por el circuito. Llega a otra bobina que está en contacto con el aire del exterior del vehículo. Aquí, queremos que pase lo contrario. Si cuando un líquido se convierte en gas absorber calor, cuando el gas vuelve a fase líquida libera ese calor. Y para forzar que se vuelva a condensar, lo que hacemos es aplicar presión al refrigerante. Por eso, esta segunda bobina se llama de condensación.
El responsable de aumentar la presión en la bobina de condensación es un motor llamado compresor. En el aire acondicionado de un coche, el compresor funciona gracias a una correa de transmisión conectada directamente del cigüeñal, y por eso efectivamente el aire acondicionado resta potencia al vehículo. Esta es la fuente de trabajo que es necesario proporcionar al sistema para hacer posible que el flujo de calor funcione en la dirección contraria a la normal, como ya explicamos en el primer artículo.
Gracias al impulso del compresor, el refrigerante que entra a la bobina de condensación en fase gaseosa se vuelva a condensar (de ahí el nombre). Al hacerlo, expulsa todo el calor que había acumulado. Ese calor va a parar fuera del coche. El resultado neto es queese calor ha sido extraído del interior, mientras que el refrigerante ha vuelto a su estado inicial.
El circuito se cierra a través de la válvula de expansión. Es un sistema mecánico que permite mantener la diferencia de presión entre ambas bobinas. El refrigerante pasa, en fase líquida, a través de la válvula desde la bobina de condensación hacia la de evaporación.
Y, con esto, todo vuelve a empezar: en esta segunda bobina la disminución de presión hace que el refrigerante se hierva absorbiendo más calor. Después pasa por el compresor hacia la bobina de condensación, donde la mayor presión fuerza su condensación, con lo cual libera el calor. De nuevo válvula de expansión… etcétera.



Tipos De Compresores 
TIPOS DE COMPRESORES: 
Podemos clasificar a los compresores en dos grandes grupos: 
1. Compresores de desplazamiento positivo 
2. Compresores de tipo dinámico o compresores centrífugos 
Los compresores de desplazamiento positivo son aquellos en los cuales el aire es admitido por una acción de vacio hacia un recipiente hermético el cual una vez lleno reduce su volumen aumentando por consiguiente la presión. 
Los compresores dinámicos o centrífugos aprovechan las reacciones del aire al paso de los alabes de una turbina aprovechando la fuerza centrifuga. Este tipo de compresores se caracteriza por manejar grandes caudales. 
COMPRESOR DE EMBOLO OSCILANTE: 
Este es el tipo mas difundido actualmente. Es apropiado para comprimir a baja, media o alta presión. 
El rango de presión que abarca va desde 1 hasta varios miles de bares. Su aplicación va desde pequeños compresores de refrigeración domestica, hasta compresores de varias etapas que se emplean en la construcción de barcos y submarinos. 

COMPRESOR DE MEMBRANA: 
La principal característica es que el aire no entra en contacto con las piezas móviles del tren alternativo ya que están separadas por un diafragma o membrana y por lo tanto el aire se encuentra exento de aceite. 
Se utilizan principalmente en la industria alimenticia, farmacéutica y química, así como en pequeños compresores portátiles para pintar y rociar líquidos o recubrimientos, su relación de compresión es baja y por lo tanto solo se construyen en baja presión y bajos desplazamientos. 

COMPRESOR DE EBOLO ROTATIVO: 
Consiste en un embolo que esta animado de un movimiento rotatorio. El aire es comprimido por la continua reducción del volumen en un recipiente hermético. 

COMPRESOR DE PISTON ROTATIVO MULTICELULAR; 
En el interior de un carter cilíndrico gira un rotor excéntrico provisto de un cierto número de paletas que se deslizan en el interior del carter.





Cómo revisar un compresor de aire acondicionado Denso
Consejos de reparación
1Escucha si hay ruidos inusuales que salen de tu compresor, como chirridos, vibración o rechinar. Las causas comunes de un compresor ruidoso incluyen una correa de AA rasgada, monturas de compresión sueltas, una bobina de cierre defectuosa, sobrecarga de refrigerante, humedad dentro del sistema o un soplador de motor roto.
2Comprueba que tus ventilaciones estén soplando aire frío cuando el sistema de aire acondicionado esté encendido. Siéntate dentro de tu vehículo durante al menos cinco minutos. Deja que el sistema de AA funcione en los ajustes máximos. Coloca tus manos contra las ventilaciones de AA para asegurar que salga aire frío de ellas. La presión baja o el aire que no está lo suficientemente frío pueden ser el resultado de poco o nada de refrigerante, un cierre de compresor que se desliza, un motor de soplador defectuoso, un fusible fundido, una manguera de refrigerante atascada o un termostato defectuoso.

3Abre el capó del vehículo. Localiza el compresor, que suele ir montado en el lado del conductor del motor. Identifica el compresor como un cilindro de color metálico con dos mangueras refrigerantes unidas a cada extremo. Inspecciona de cerca el compresor. Busca signos visibles de corrosión o daño. Inspecciona las zonas donde el compresor conecta a las mangueras refrigerantes. Asegúrate de que las mangueras estén bien aseguradas al compresor. Busca agujeros en las líneas de refrigerante, lo que es un indicador de una fuga

Consejo de revisión
1Aparca tu vehículo pero deja el motor funcionando. Pon el freno de aparcamiento. Abre el capó. Localiza el compresor. Mira que el compresor esté conectado a dos líneas de refrigerante. La línea que va al acumulador es la del lado bajo. La línea que va al condensador es la del lado alto.

2Localiza las válvulas de revisión de aire acondicionado en las líneas de refrigerante del lado bajo y del lado alto. Conecta la manguera azul del medidor del colector a la válvula de revisión del lado bajo. Conecta la manguera roja del medidor del colector a la válvula de revisión del lado alto. Abre las válvulas de presión en las mangueras azul y roja para medir la lectura de refrigerante en tu vehículo.
3Asegúrate de que la lectura de refrigerante de las válvulas de presión en los medidores del colector esté entre los rangos recomendados para tu vehículo. La lectura de presión alta debería ir de 225 a 240 psi. Consulta tu manual de propietario si tu lectura de refrigerante está fuera del rango recomendado, ya que ésto puede indicar varios problemas, dependiendo de la lectura de presión.

Consejos de descarga
1Evacúa el sistema de aire acondicionado. Conecta una bomba de aspiración a las válvulas de revisión de refrigerante. Activa la bomba y déjala eliminar el refrigerante del sistema.

2Sigue la línea de refrigerante del lado alto del compresor al condensador. Como el compresor, el condensador está unido a dos mangueras de refrigerante. Quita ambas usando la llave ajustable.

3Vierte disolvente de descarga a la entrada del lado alto del condensador. Aplica aire comprimido a la entrada del lado alto y deja que el disolvente de descarga pase a través del condensador. Recoge el disolvente mientras gotea de la salida del lado inferior. Continúa descargando el condensador hasta que el disolvente salga libre de restos y suciedad.

4Asegura las líneas de refrigerante al condensador. Enciende la ignición para tu vehículo. Enciende el aire acondicionado y pon el sistema en los ajustes máximos. Deja que tu motor vaya al ralentí hasta que alcance 2.000 rpm.

5Une la manguera azul de los medidores del colector a la válvula de revisión del lado inferior. Une una lata de refrigerante a la manguera amarilla de los medidores del colector. Abre las válvulas de presión en las mangueras azul y amarilla. Recarga tu sistema de aire acondicionado hasta que el medidor de presión en la manguera azul muestre una lectura entre 25 y 40 psi. Desconecta los medidores de colector de las válvulas de revisión.
















INSTITUTO TECNICO VOCACIONAL DEL SUR

CLASE: CLIMATSCION

TEMA: COMPRESORES

MAESTRO: JOSE SORIANO

ALUMNO: CARLOS ALFREDO SOLANO

3. B.T.P.M.A. ´´1´´

2014





Lihat lebih banyak...

Comentarios

Copyright © 2017 DATOSPDF Inc.